Coches de Fórmula 1, elefantes gigantes, túneles de colores o trajes regionales… son muchas y variadas las imágenes que nos deja la visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que hasta este domingo se celebra en Madrid y que hoy ha acogido el Día de Albacete en el Pabellón de Castilla-La Mancha.
Aunque este viernes ya no hay decretado luto oficial por el accidente de trenes en Adamuz (Córdoba) que dejó más de 40 víctimas mortales y decenas de heridos, este suceso seguía latiendo con fuerza en FITUR donde, por ejemplo, el stand de Renfe estaba montado pero sin abrir, con un mensaje en una pantalla gigante que indicaba que estaban trabajando para atender a los afectados por este hecho.
Las comunidades autónomas lucían sus mejores galas en una cita en la que Castilla y León se hacía con el premio al mejor stand, con un llamativo túnel de colores que conquistaba al visitante.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se encontraba hoy entre los asistentes a esta Feria. Le recibía una nube de periodistas, en una jornada en la que profesionales del sector y medios de comunicación son protagonistas, antes de que la Feria abra al público en general, algo que tendrá lugar este fin de semana.
México, con la simpatía de sus participantes en FITUR, ha sido esta vez el país invitado en una edición que demuestra de nuevo que FITUR es una de las ferias que más visitantes moviliza cada año, fiel a su cita en el mes de enero en Madrid.





































