Juventudes Socialistas de Albacete celebró ayer, 23 de enero, una mesa informativa en la sala de estudio de la Posada del Rosario, con el objetivo de escuchar, recoger y visibilizar las reivindicaciones de la juventud de la ciudad en relación con el estado y las condiciones de las salas de estudio municipales.
Durante la jornada, numerosas y numerosos jóvenes trasladaron su preocupación por la situación de abandono que presentan estas instalaciones, destacando especialmente la ausencia de un sistema de climatización operativo. Según denunciaron, la maquinaria existente no se encuentra en funcionamiento, lo que impide que las salas reúnan unas condiciones mínimas de confort y seguridad, según han indicado en un comunicado.
Han asegurado que «en los meses de invierno, el frío extremo hace prácticamente imposible permanecer en las salas durante largos periodos de tiempo, mientras que en verano las altas temperaturas generan un ‘’ambiente asfixiante’’. Como consecuencia, muchos jóvenes se ven obligados a abandonar estos espacios», perdiendo un recurso público en pleno centro de la ciudad, esencial para el estudio y la preparación de exámenes».
Desde la organización juvenil se denuncia que ‘’se han llegado a registrar temperaturas de hasta 9 grados en el interior de las salas de estudio’’, una cifra incompatible con cualquier estándar básico de bienestar. Estas temperaturas no solo dificultan el estudio, sino que ponen en riesgo la salud tanto de los usuarios, como del personal trabajador.
La mesa informativa contó con una alta participación de jóvenes, que se acercaron a compartir sus experiencias, preocupaciones y propuestas de mejora.
