0 comments

¿Por qué sólo quedan habitaciones a más de 800 euros para la noche del 19 de junio en Albacete?

Todavía no ha acabado enero y para el viernes 19 de junio ya es casi imposible poder reservar una habitación en Albacete. De hecho, en la capital sólo quedan cuatro habitaciones en uno de los hoteles de las afueras y, para dos adultos, se ofertan ahora por más de 800 euros la noche.

Queda libre algún apartamiento, por más de 1.100 euros la noche y poco más.

¿El motivo? Uno de los principales que ya se sabe que el sábado 20 de junio será el día del primer examen de las oposiciones a maestro de la Junta de Comunidades. Y en Albacete se celebra este año la especialidad de Primaria que, junto con Infantil, suele ser de las más concurridas.

Pero hay más motivos por los que se habrán reservado habitaciones de hotel en la ciudad de Albacete para el viernes 19 de junio. Por ejemplo, que del 18 al 20 de ese mes se celebrará el Festival Antorchas. Aunque para el sábado 20 sí quedan habitaciones en numerosos hoteles de la ciudad y por poco más de 100 euros la habitación doble.

Petición sobre las oposiciones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que la Junta de Comunidades no habilite tribunales de todas las especialidades convocadas para las próximas oposiciones al Cuerpo de Maestros en todas las provincias, lo que está provocando no sólo un desorbitado encarecimiento de los precios de alojamiento, sino que prácticamente no quedan plazas hoteleras disponibles.

Creen que la concentración de sedes en una sola provincia genera una demanda de alojamiento muy superior a la capacidad hotelera disponible. Como consecuencia, los hoteles cuelgan el cartel de completo con meses de antelación y los precios se disparan muy por encima de lo habitual para esas fechas.

Esta situación supone una importante carga económica y organizativa para los opositores, muchos de los cuales se ven obligados a alojarse en localidades alejadas de la sede del examen o a asumir precios abusivos, incrementando el estrés y la dificultad de afrontar una prueba decisiva para su futuro profesional.