El Gobierno de Castilla-La Mancha ha empleado 185 toneladas de sal para paliar los efectos del paso de la Borrasca Ingrid por las carreteras de la provincia de Albacete con el fin de garantizar la seguridad vial y mantener la circulación en las carreteras afectadas por la nieve en las Sierras de Alcaraz y Segura.
En concreto, el dispositivo especial se puso en marcha el pasado viernes a las 21:30 horas coincidiendo con el inicio de las primeras nevadas, y permaneció activo de forma ininterrumpida hasta el sábado a las 18:00 horas para volver a reactivarse desde la madrugada del domingo hasta las 18:00 horas de ese mismo día, momento en el que se dio por finalizado coincidiendo con el cese de las precipitaciones.
Durante todo el fin de semana han trabajado cinco equipos quitanieves, apoyados por seis vehículos auxiliares y vehículos ligeros, y el operativo desplegado por la Junta ha contado con el desempeño laboral de 21 personas. Profesionales de las Brigadas de Carreteras del gobierno de Castilla-La Mancha que se han empleado a fondo durante todo el fin de semana y a quienes el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, ha querido agradecer “su profesionalidad y servicio”.
Las principales actuaciones se han desarrollado en la CM-412, entre Salobre, Riópar y Molinicos; AB-3216, entre Alcaraz, Vianos y Paterna del Madera; AB-3205, entre Bienservida, el Puerto del Bellotar y Villaverde de Guadalimar; así como en la zona de Nerpio, en las carreteras AB-3225, AB-329 y la AB-5014 hasta Pedro Andrés.
A ello se suman los trabajos en la AB-3204, vía que conecta Riópar con el Nacimiento del Río Mundo que tuvo que ser cortada el sábado entre los km 0-14 para evitar aglomeraciones y problemas de movilidad en el entorno de este espacio natural debido a la gran afluencia de visitantes que se acercaban al lugar para fotografiar la estampa dejada por la nieve.
Cabe destacar que no se esperan nuevas nevadas en las próximas horas y que todas las vías de titularidad autonómica se encuentran transitables.
