Ante la actitud de la empresa Loguida 2007, franquiciada de Telepizza en Albacete, que además de no abonar a la plantilla el dinero que le debe hoy no se ha presentado en el acto de mediación, CCOO y UGT anuncian otra jornada de huelga para el próximo martes 3 de febrero.
El conflicto con la empresa franquiciada de los dos establecimientos de Telepizza en Albacete no parece que tenga visos de solución, máxime después de que ninguno de los propietarios haya acudido esta mañana al acto de mediación como requisito previo a la nueva convocatoria de huelga.
A día de hoy, la empresa sigue incumpliendo sus obligaciones respecto a los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en los centros de trabajo de Albacete, ya que sólo ha pagado una pequeña parte de la nómina de diciembre y sigue debiendo los atrasos del SMI de 2025. Puesto que aún no ha pagado diciembre, es previsible que tampoco ingrese la nómina de enero, algo que tiene que hacer antes del 5 de febrero.
Ante el grave perjuicio que supone para las 22 personas trabajadoras no cobrar puntualmente sus salarios, CCOO y UGT han presentado un calendario de jornadas de huelga a tiempo completo para las fechas 3 de febrero, 14 de febrero, 5 de abril, 3 de mayo, 10 de mayo, 24 de junio, 16 de agosto, 13 de septiembre, 12 de octubre, 2 de noviembre y 8 de diciembre.
Por otro lado, los sindicatos recuerdan que la empresa Loguida 2007 está denunciada ante la Inspección de Trabajo por vulnerar el derecho a huelga el pasado 6 de enero, y advierten de que van a pedir a la Inspección que el 3 de febrero acuda a los establecimientos para comprobar que no están abiertos.
