La Policía Nacional ha detenido en Hellín a un varón como presunto autor de un delito de trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración ilegal después de que una investigación revelase que facilitó la entrada en el país de una mujer inmigrante y la obligó a trabajar irregularmente y sin descanso en labores domésticas y agrícolas.
Los agentes recibieron información sobre la posible situación de explotación de la víctima, por lo que se iniciaron los primeros trámites e indagaciones por parte del interlocutor social de la Policía Nacional en materia de extranjería.
La investigación reveló que el presunto autor había contactado con ella a través de una red social y que le ofreció un trabajo bien remunerado en España. Una vez que la convenció para viajar hasta el país, le envió el dinero y le facilitó todos los medios necesarios para el viaje, dándole además instrucciones sobre cómo debía comportarse en la frontera para acceder al país sin problemas.
Cuando llegó a España, este varón la trasladó hasta una finca aislada, donde la obligaba a trabajar tanto en labores domésticas como agrícolas, sin ningún tipo de horario ni remuneración alguna, ya que supuestamente había contraído
una deuda con él de 4.000 euros.
Gracias a la ayuda de una tercera persona, la víctima logró huir de la finca en la que estaba recluida y la Policía Nacional procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de seres humanos y favorecimiento de la inmigración.
