0 comments

La Junta entrega siete nuevos vehículos a las OCAS para reforzar la atención agraria

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha presentado junto al delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, los nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil de la delegación de Agricultura en Albacete.

Se trata de siete coches SUV (Vehículo Utilitario Deportivo) que vienen a garantizar a los trabajadores y a las trabajadoras de las Oficinas Comarcales Agrarias y de la Delegación Provincial el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas con mayor seguridad y eficiencia.

Así lo apuntaba Ruiz Santos quien destacaba lo fundamental de modernizar estos recursos que permiten que el personal de las OCAS cuente con las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio a agricultores y ganaderos y quien valoraba que los vehículos adjudicados se ajustan a las necesidades derivadas de la extensión de Albacete y de la orografía de su terreno.

El delegado explicaba asimismo que estos nuevos coches se destinarán a las Oficinas Comarcales Agrarias de Elche de la Sierra, Alcaraz, Almansa, Villarrobledo, Casas Ibáñez, La Roda y Albacete y aplaudía el compromiso del gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Agricultura para renovar un parque móvil envejecido que acumula demasiados kilómetros. Hecho diferencial que supone un mayor consumo de combustible y un elevado coste de mantenimiento y ante el que el ejecutivo autonómico viene trabajando de manera progresiva mediante inversiones sostenidas en el tiempo.

No en vano, estos siete vehículos KMG modelo Korando (149 CV) vienen a completar el proceso de renovación iniciado el año pasado cuando la delegación ya recepcionara otros tres coches de la misma marca, (anteriormente conocida como SsangYong) a las Oficinas Comarcales Agrarias de Hellín Yeste y Balazote (este último entregado recientemente).

Con la incorporación de estos diez nuevos vehículos se va a conseguir retirar coches que tienen más de 20 años de antigüedad y un elevado número de kilómetros poniendo de manifiesto el compromiso del Ejecutivo de García-Page con la mejora de los servicios públicos en el medio rural y con la seguridad laboral del personal técnico que presta servicio sobre el terreno.

Desde la delegación de la Junta no han querido dejar pasar la oportunidad de valorar el trabajo que se realiza desde las Oficinas Comarcales Agrarias. Unidades administrativas diseñadas para acercar a la ciudadanía de las zonas rurales la gestión agraria, ganadera y medioambiental que se impulsa desde la Consejería y cuyo personal laboral (90 personas repartidas en 16 oficinas) conoce de primera mano las necesidades del sector agrícola y ganadero.