0 comments

LA SUPERIORIDAD SOLO FUE NUMÉRICA…PERO BUEN PUNTO (0-0)

El Albacete Balompié, que jugó desde el minuto 68 con uno más en el Cerro del Espino no fue capaz de anotar frente a un Rayo Majadahonda que no puso las cosas nada fáciles a los de Aira y que pese a jugar la mitad de la segunda parte con uno menos siguió generando situaciones de peligro. De hecho, ya con uno menos, el gol estuvo más cerca del marcador local que del visitante.

Aira no sorprendió con el once y jugó con los previstos en un partido donde en la primera mitad la ocasión más clara para el Alba la tuvo Eneko, aunque la mandó a fuera, en un pase de José Fran al que Aridane no llegó

Tomeu Nadal tuvo que hacer alguna buena intervención para evitar el tanto local en una primera mitad muy abierta e intensa, en la que el Rayo sí acabó dominando en los últimos minutos, en los que tuvo encerrados a un Albacete Balompié al que le vino bien irse a vestuarios.

Para iniciar la segunda parte José Manuel Aira hizo su primer cambio, dejó en el banquillo a José Fran y dio entrada a Josan que sería en la segunda mitad el jugador más desequilibrante. Fueron  suyas las situaciones de mayor peligro pero no llegaron a materializarse ninguna de ellas en gol, aunque un tiro de él mismo fue una de las más claras, en una segunda parte donde lo intentaron otros como Carnicer, Aridane, Eneko o Héctor pero no había forma de que entrara el balón.

Pero la más clara la firmó Manzano, en un saque de falta donde el meta local sacó una mano milagrosa para evitar lo que habría sido un golazo de Diego Manzano que sacó la falta de manera magistral.

Héctor entró por Eloy Gila avanzada la segunda mitad y Cristian Galas por Manzano cuando restaban 10 minutos del tiempo reglamentario y el Alba seguía en superioridad numérica pero el juego estaba muy reñido.

El gol local estuvo algo más cerca en un partido donde Ñoño vio la segunda amarilla que dejaba a los suyos con uno menos por mano en el área de Tomeu Nadal, en una jugada de peligro. Portilla, que la mandó al larguero tuvo alguna de las ocasiones más claras para los locales.

El público local protestó con fuerza algunas de las decisiones colegiales y los más de 100 aficionados del Albacete Balompié que se desplazaron al Cerro del Espino animaron con fuerza con gritos como «Alba» y «A por ellos» pero hoy no era el  día del Alba que, no obstante, saca un punto de un campo difícil con un equipo que funciona muy bien como local. No pudo ser la cuarta victoria consecutiva pero no hubo derrota.