La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 5.000 euros para el aficionado acusado de arrojar un plátano al jugador brasileño del Real Madrid Vinicius, durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Albacete en el estadio Carlos Belmonte.
La Policía Nacional informó hace una semana que el aficionado había sido identificado y ahora se ha conocido la sanción propuesta para él.
Según recoge Antiviolencia, “el expediente elaborado por la Oficina Nacional de Deportes (OND) de la Policía Nacional aportó imágenes del lanzamiento desde la tribuna del estadio municipal Carlos Belmonte durante la celebración del último gol del equipo local, en un encuentro disputado el pasado 14 de enero”.
Se ha considerado que es “una infracción grave, contemplada en la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte». Así, solicita también para el aficionado una prohibición de acceso a recintos deportivos durante un periodo de 12 meses.
