Vecinos de la calle peatonal Hermanas Mirabal de Albacete, cerca de la Avenida de los Empresarios, en una zona de expansión de la ciudad, denuncian el trasiego de coches en esta zona donde está prohibido que circulen y aparquen. Exigen que se tomen medidas efectivas antes de que pase algo, «porque un día va a haber una desgracia», recordando que es una zona muy próxima a un parque de juegos infantiles y que suele estar concurrida por familias de la zona.
En un comunicado, han denunciado a Masquealba que «aquí los vehículos pasan y aparcan como si de una calle normal se tratarse». Y ello pese a que, en ambos lados de la calle, existe la señala de prohibido circular en esta calle.
Lamentan que es una prohibición que «no solo no se respeta, sino que pasan a velocidades muy altas, habiendo muchos niños jugando en la calle peatonal, así como personas mayores (perpendicular a esta calle tenemos la Residencia de mayores VitalParque) paseando con familiares».
Han aseverado que «en estos últimos años, está siendo una práctica muy habitual que sucede a diario, y es la de aparcar encima de la calle peatonal», principalmente a la hora de comer, varios porque acuden a un restaurante cercano y aparcan ahí.
«Las veces que ha venido la Policía Local a gestionar la pertinente denuncia, se ve una «avalancha» de gente salir a retirar sus vehículos», han indicado.
Los vecinos denuncian estar hartos de la situación y piden «que se tomen medidas reales para solucionar este problema que cada vez es más frecuente y con más concurrencia».

Destrozos en el mobiliario urbano
Han remitido imágenes de esta misma semana donde se ven hasta 15 vehículos estacionados a la vez en esta vía y critican que «estamos teniendo también destrozo del mobiliario urbano, ya que al entrar y salir de estas zonas con poca visibilidad dan golpes a los bancos, papeleras, farolas, destrozándolas y arrancándolas del suelo».
De hecho, lamentan que donde había dos bancos y dos papeleras ahora no hay nada y que en la zona falta incluso una farola que cayó de un golpe de un camión.
«No se ha repuesto nada por lo que se facilita el aparcamiento», critican.

