El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, está hoy en Albacete para conocer la situación del canal de María Cristina. En la ciudad ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, tras la que ambos han indicado que se han emplazado a buscar soluciones «urgentes» pero también «de futuro» para tratar de evitar nuevas inundaciones en la capital.
Poco antes de la reunión, y en sus redes sociales, el alcalde había indicado que «gracias a las actuaciones que llevó a cabo el ayuntamiento de Albacete ayer ha bajado el nivel del canal de María Cristina unos 70 centímetros lo que nos está permitiendo desaguar la red de saneamiento de Albacete».
Tras la reunión, Serrano destacaba que Polo se ha comprometido «de manera urgente, a estudiar la situación y ejecutar una posible solución, y el mismo compromiso seguirá habiendo por parte del Ayuntamiento quien ya ha actuado desviando agua durante el día de ayer en la balsa de laminación de la Lobera y en la gravera de La Herrera».
Ha indicado que «la situación sigue siendo de extrema precaución, aunque es cierto que debido a las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento el nivel del Canal ha bajado unos 70 centímetros, lo que nos está permitiendo desaguar la red de saneamiento».
Tras la reunión, en declaraciones a los medios, Polo ha señalado que «ahora mismo no podemos decirles qué actuaciones concretas vamos a realizar, pero estamos en ello». «Se van a hacer de urgencia y de futuro», ha indicado.
