Un informe del Departamento de Actividades de la Gerencia Municipal de Urbanismo y Vivienda ha reconocido la “falta de medios” para atender la demanda de informes y licencias que recibe por parte de los servicios del Ayuntamiento, según ha denunciado el PSOE, en una nota de prensa.
Aseguran que este escrito técnico, fechado el martes, 11 de febrero, surge como respuesta a la solicitud de autorización presentada para los hinchables previstos para la celebración de Jueves Lardero en el Recinto Ferial. Aunque los 10 elementos recreativos finalmente no se instalaron debido a las condiciones meteorológicas adversas y las fuertes rachas de viento, el procedimiento administrativo ha dejado al descubierto las carencias del departamento, como denuncia el PSOE.
En su respuesta, la Gerencia de Urbanismo y Vivienda ha manifestado que no existía “capacidad” para dar respuesta a la solicitud presentada “tal y como se ha venido manifestando en reiteradas reuniones”. El informe trasladado a la Corporación Municipal insiste en la ausencia de “medios técnicos suficientes, teniendo además en cuenta que la misma se registró el día 10 de febrero, martes, a las 20:29 horas para un evento que pretendía desarrollarse el 12 de febrero, jueves”.
Preocupación
Ante estos hechos, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José González, ha señalado que “el documento demuestra la preocupación del personal del Ayuntamiento por realizar bien su trabajo y que según explican, han manifestado en reiteradas reuniones, una cuestión que venimos advirtiendo”.
