0 comments

El edificio del barrio El Pilar donde sigue filtrándose agua por las paredes, desde el lunes, y no es poca

Los vecinos del edificio de la calle Zaragoza esquina con calle Quevedo, en el barrio de El Pilar, siguen viviendo con incertidumbre los problemas de inundaciones que, desde que el canal de María Cristina provocó problemas por el subsuelo, afectan a su inmueble.

De hecho, cinco días después, el agua se sigue filtrando por la pared de su planta -2, donde tienen trasteros, mientras la bomba que colocaron los Bomberos sigue achicando agua -de manera ininterrumpida y no en poco caudal- a la calle.

Cerca de las tres de la tarde de este lunes, y antes de que comenzaran los problemas en el barrio Industria por las inundaciones, desde este inmueble ya dieron aviso a los Bomberos, que se desplazaron de inmediato a la zona. Desde entonces y hasta hoy -al mediodía seguían achicando agua con la bomba que instalaron los Bomberos- el agua no ha dejado de salir.

Hoy hemos podido ver cómo se sigue filtrando por la pared, ante la impotencia y la desesperación de los vecinos que esperan que el incidente no cause daños estructurales a su vivienda.

Eso sí, al menos desde el inicio han podido ir sacando el agua, porque no había constancia de que la misma pudiera volver a colarse en el interior del edificio por el colapso que sufrió la red de saneamiento.

Además, los vecinos indican que la situación podría seguir así incluso un mes, por la cantidad de agua acumulada que hay.