El Bueno Arenas Albacete Basket vuelve a la senda de la victoria tras ganar al Spanish Basketball Academy por 78 a 68 en la jornada 18 en el Pabellón del Parque.
Los de David Varela llegaban al encuentro con ganas de resarcirse de la derrota ante el Class Bàsquet Sant Antoni de la jornada anterior, mientras que el Spanish Basketball Academy aterrizaba en la ciudad manchega con fuerza tras ganar a uno de los líderes de la categoría, el Amics Castelló.
El equipo de David Varela tardó tan solo un minuto en acomodarse en la pista del Pabellón del Parque, donde comenzó marcando un ritmo rápido y fluido. En poco tiempo, establecieron una diferencia mínima de diez puntos con los madrileños, que estuvo presente durante gran parte de los dos primeros tiempos. El Spanish se vio sobrepasado por los locales e intentaron aguantar hasta el final del cuarto como pudieron, pero sus esfuerzos fueron en vano y el primer tiempo finalizó con un 19-6.
Durante el segundo cuarto, los madrileños aumentaron el ritmo e intentaron alcanzar a los de Albacete, pero todo se quedó en un sueño gracias a la sólida defensa de los locales. El partido comenzó a entrar en un ritmo vertiginoso con ciertos toques de locura donde cada jugada del equipo manchego obtenía una respuesta por parte de los madrileños. A pesar de irse al descanso con un parcial en tablas (21-21), el Albacete Basket continuaba siendo dueño y señor del marcador con una ventaja de 13 puntos (40-27).
Tras el descanso, los madrileños recortaron las distancias a gran velocidad acabando así con la tranquilidad en el banquillo del Albacete Basket. El gran protagonista del Spanish fue Rafa García que no tenía ningún problema en llegar a la canasta. Los locales perdieron el control en el tercer cuarto de tal forma que los visitantes le dieron la vuelta al marcador y se pusieron un punto por delante. No obstante, a pocos minutos del final del tiempo, el Albacete Basket volvió a recuperar las riendas del partido gracias a un triple de Chuso González y cerraron con el marcador a su favor con un apretado 53-52.
El final del partido estuvo marcado por la lucha entre ambos equipos para conseguir sumar una victoria en su casillero. Los madrileños sacaron todas sus armas durante los últimos diez minutos y poco les importó quién se les pusiera delante. Por el contrario, los de Varela les plantaron cara, aprovechando las faltas cometidas por el equipo visitante. Cinco tiros libres seguidos de Aguilar consiguieron dar un poco de aire y tranquilidad al banquillo local, que el Spanish contestó con un triple de Puidet. La tensión estuvo presente durante los últimos minutos del encuentro, pero el Bueno Arenas Albacete Basket supo controlar la situación y consiguió sumar una victoria más tras ganar por 78 – 68.
