0 comments

‘Pasión por el Campo’ en el Belmonte, un éxito que hace provincia de la mano de la Diputación y el Albacete


El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado de los diputados de Deportes, Dani Sancha, y del Área Social, José González, ha participado este domingo en el primer partido ‘Pasión por el Campo’ que se celebra en el estadio Carlos Belmonte, en el marco del encuentro entre el Albacete Balompié y el Real Sporting de Gijón.

Una jornada que ha combinado fútbol, convivencia y promoción del territorio en torno a esta iniciativa, fruto de una alianza estratégica entre la institución provincial y el club albacetense, estrechando cada vez más los lazos entre la provincia y el equipo de la tierra, haciendo afición y haciendo provincia desde una mirada comprometida con el mundo rural.

De hecho, ‘Pasión por el Campo’, que se ha demostrado un verdadero éxito desde su inicio, es una propuesta que hace posible que el club salga a los pueblos y, al mismo tiempo, que vecinos y vecinas de esas localidades se acerquen a la capital para conocer más de cerca al ‘Alba’.

Así, esta jornada tan especial ha comenzado en la previa del encuentro con un ambiente lúdico y festivo en las inmediaciones del estadio, donde se ha instalado un ‘mini campo’ itinerante en la zona de taquillas y han tenido lugar diferentes actividades.

Numerosas familias han compartido en juegos, talleres, animaciones… con el propio presidente de la Diputación y los diputados formando parte de esta experiencia, durante la cual también se han repartido camisetas conmemorativas.

Uno de los momentos más significativos se ha vivido instantes antes del inicio del partido, cuando niños y niñas de distintos municipios de la provincia han acompañado a los futbolistas de ambos equipos en la salida al terreno de juego.

Además, durante el descanso, el público ha podido disfrutar de más animación sobre el césped, con un homenaje, ‘One Club Fan’, para reconocer la fidelidad y el compromiso de seis personas que son, respectivamente, el único abonado que el club tiene en seis puntos de la geografía provincial: Navas de Jorquera, Balsa de Ves, La Recueja, Molinicos, El Ballestero y la pedanía Los Anguijes. Cada uno de ellos ha realizado un lanzamiento desde la zona de penaltis y han recibido, de manos de Cabañero, Sancha y González, un lote de productos típicos de la provincia.

Identidad compartida

Propuestas cargadas de simbolismo que visualizan el espíritu de esta iniciativa: unir el Albacete Balompié y los pueblos en torno a un proyecto común, que tiene en el deporte un potente elemento de cohesión social y vertebración territorial. Al tiempo que fomenta el sentimiento de pertenencia y hace provincia, como ha explicado el presidente de la Diputación, dejando claro que no se trata sólo de generar oportunidades, sino de crear vínculos y enriquecer un proyecto colectivo que nos identifica como provincia a través del deporte.

En el plano deportivo, el equipo ha lucido una equipación especial cuyos colores evocan los campos y paisajes de nuestra tierra, reforzando esa identidad colectiva y los lazos con el entorno. Además, el capitán, Agus Medina, ha portado un brazalete conmemorativo del primer partido ‘Pasión por el Campo’, subrayando el carácter singular de este encuentro dentro de la temporada.

“Cuando un club como el Albacete Balompié se implica en la vida de nuestros pueblos, está contribuyendo a dinamizar el territorio, a proyectar una imagen positiva de la provincia y a generar ilusión”, ha afirmado Cabañero, apuntando que el deporte es una herramienta clave para abordar el reto demográfico, promover hábitos de vida saludables y reforzar el orgullo de pertenencia, como hoy se ha sentido en el Carlos Belmonte.

Con esta iniciativa, que suma la colaboración de la JCCM, la UCLM, la Liga, Aquadeus, la bodega Santa Cruz de Alpera y Coproyma, la Diputación de Albacete y el Albacete Balompié reafirman su compromiso compartido de trabajar juntos por una provincia más cohesionada, orgullosa de sus raíces, de su campo y de su mundo rural, y capaz de proyectar su idiosincrasia a través del deporte, demostrando que el fútbol puede ser también un motor de unión, desarrollo y futuro.