0 comment

DERROTA DEL ALBACETE BASKET EN GANDÍA (95-88)

De nuevo el Arcos  Albacete nos regaló una salida fulgurante para comenzar el encuentro, aunque esta vez fueron un paso más allá. La primera acción del encuentro fue un triple de Uge, varias buenas defensas y el acierto desde más allá del arco puso el marcador cuando habían transcurrido poco más de dos minutos en 0-11 para los manchegos.

El equipo local se levantó del golpe inicial y con un triple de Tomasevic acababa con el parcial de Arcos Albacete y abría el suyo propio. Liderados por un gran C. Conde empezaron anotar puntos para encadenar un parcial de 20-6 que les daría la ventaja al final del primer parcial (20-17) tras un triple sobre la bocina de Gil.

En este primer cuarto se volvió a ver a un gran Elias, que tras solo diez minutos ya llevaba anotados siete puntos y había capturado tres rebotes.

El segundo cuarto siguió con la igualdad con la que había terminado el primero, durante todo este parcial Basquet Gandía estuvo por delante en el electrónico, pero Arcos no permitió en ningún momento que las distancias fueran muy grandes. Conde seguía siendo el mejor en el conjunto local, cerrando el cuarto con 10 puntos y trece de valoración, mientras que por parte albaceteña cabe destacar la actuación de Davis, que solo en este cuarto anotó 10 puntos.

Reflejo de esta igualdad es el tanteador del segundo cuarto (23-22) lo que hacía que nos fuésemos al descanso con una ventaja de cuatro puntos de Gandía (43-39)

Abrió distancias el Gandía al comienzo del cuarto y tras un 4-0 de parcial se puso ocho arriba (47-39). El Arcos intentó no desengancharte y respondió con buenas canastas, pero un inspirado Baldovi y el gran partido de Conde no permitieron que se acercase lo suficiente al marcador, tras un final en alto de los locales, cerraron el tercer cuarto con su máxima diferencia (68-57)

Un triple de Seillund (es digno de resaltar que tanto él como Mike Torres jugaron estando tocados) os bajaba de los diez puntos de distancia, a partir de ese momento hubo en unos momentos que se devolvían las canastas un equipo a otro y las diferencias apenas variaban.

Cuando quedaba algo más de tres minutos el marcador reflejaba 84-77, en ese momento el Arcos encadenó tres ataques anotando y se puso a solo dos puntos (86-84) a falta de noventa segundos, pero los locales volvieron a atinar desde la línea de tres (Conde acabó con 25 puntos y Martínez con 22) y amarraron la victoria.

El resultado final fue de 95-88.

Resaltar las dobles figuras de Elías (13 puntos, 11 rebotes) y los 21 tantos de Davis, pero por encima la afición verde que se desplazó hasta Gandía, que no paró de animar ni un instante.

El domingo que viene, una nueva oportunidad, y en el parque, de sumar la cuarta.