0 comments

Sáez valora que las políticas del Gobierno de España «responden a problemas reales»

El diputado nacional socialista por la provincia de Albacete, Emilio Sáez, ha valorado las medidas presentadas ayer por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para hacer frente al problema de acceso a la vivienda. Medidas de carácter inmediato que contemplan una aportación de 23.000 millones de euros, a través del Instituto de Crédito Oficia, para financiar la construcción de 15.000 viviendas anuales, que serán puestas a disposición de la ciudadanía, posteriormente, a través de alquileres asequibles.

De ahí que Emilio Sáez haya subrayado el trabajo que se está llevando a cabo por el Ejecutivo central, para hacer frente al fenómeno de la especulación que afecta a la vivienda en nuestro país, “activando políticas que benefician, no solo a las personas más vulnerables, sino también a la población en general”.

En este punto, Emilio Sáez ha enfatizado la cuantía de la aportación económica de este plan, denominado ‘España Crece’, que “facilitará la construcción de viviendas en régimen de alquiler asequible, lo que activará, a su vez,  las empresas de construcción, motor indispensable de la economía de nuestro país y clave para mantener e incrementar el empleo”.

A juicio del diputado socialista, esta medida constituye “el empujón financiero para garantizar la viabilidad de la construcción de vivienda pública en nuestro país, porque este factor no podía ser el escollo que impidiera el acceso a la vivienda, el problema más acuciante para la ciudadanía en España y en nuestra ciudad, en la que a día de hoy, 3.000 personas figuras como demandantes de una vivienda de promoción pública, en los registros oficiales de la empresa municipal URVIAL”.

Una de las virtudes del plan propuesto en ‘España Crece’ es que, tal y como describe Emilio Sáez, “aportamos beneficio social y tratamos de acabar con la especulación de grandes propietarios y de empresas del sector”.

Incremento del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

Asimismo, el Ministerio de Trabajo aprobó ayer, junto con la representación sindical, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.221 euros en catorce pagas. Decisión que incrementa notablemente el suelo salariar de los trabajadores y trabajadoras de este país, pues representa una subida del 3.1%, en relación al pasado año.

Incremento que, en opinión de Emilio Sáez, supone trasladar “el excelente momento que atraviesa la economía de nuestro país a la economía real de las personas y de las familias españolas. Las políticas de productividad y empleo están en sus mejores números, por lo que la medida para aumentar el SMI era algo absolutamente justo y necesario”.

A este respecto, Sáez ha afirmado que esta decisión del Gobierno evidencia su compromiso, para que “nuestra economía cumpla la función también de garantizar la calidad de vida y poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país, pues al fin y al cabo son los que sostienen a España”.

De hecho, ha precisado, “no era de recibo que el salario dejara de incrementarse tal y como se proponía desde la patronal, ignorando las necesidades reales de las personas trabajadoras. Estaremos siempre con ellas, no puede ser de otro modo, porque si los beneficios crecen, también tiene que incrementarse la calidad de vida y retribuciones de la población”.

Emilio Sáez ha concluido significando que las decisiones adoptadas ayer por el Gobierno de España son el reflejo de que sus políticas “responden a los problemas e inquietudes reales de la gente, frente a quienes solo buscan dividir y desestabilizar con bulos y mentiras”.