Tercer día de huelga médica, hoy con concentración frente al Hospital General de Albacete. En esta jornada, el Sindicato Médico CESM ha cifrado en un 80% el seguimiento en toda la región, mientras el Sescam habla del 20%. Los médicos han insistido en que la carrera profesional, congelada desde 2012, y el estatuto marco, son motivos suficientes para seguir secundando la huelga.
Lorena Pérez López, otorrino, delegada sindical de CESM en el bloque quirúrgico, ha explicado a los medios, en Albacete, la doble reivindicación de los médicos de Castilla-La Mancha, insistiendo en que «esta comunidad hace mucho daño a los médicos y al resto de compañeros sanitarios, porque la carrera profesional es una pérdida que es muy importante. Y hay más cosas, como la falta de recursos en el hospital o las listas de espera».
También ha mandado un mensaje de tranquilidad a los pacientes: «Las urgencias están funcionando al 100%; el retraso de las pruebas se está reprogramando; las consultas que nos están pasando se están reprogramando; las cosas que son urgentes se están derivando de otra forma y, aunque los quirófanos que se están cancelando son muchos, son los quirófanos programados sin riesgo, es decir, las cirugías de batalla. Las cosas oncológicas se están manteniendo para que no haya demora. Hay más gente hoy trabajando en el hospital como mínimos que en agosto y julio».


