0 comments

Un nuevo programa del CEEI para empresas emergentes “ayudará a desarrollar diez proyectos innovadores”

La concejala de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha asistido en el Centro Europeo de Empresas e Innovación a la inauguración del segundo Programa de Aceleración “Cybversecutity ventures”.

En el acto, junto al director del CEEI Ángel Prieto, se ha presentado el programa Incibe Emprende y los proyectos participantes, y se ha ofrecido un Taller de diagnóstico estratégico y modelo de negocio avanzado a cargo de Joaquín Buendía Madrid,

Este programa de carácter gratuito va dirigido, según ha recordado la concejala, a “las startups o empresas emergentes de base tecnológica, independientemente de su sector y estadio de madurez. Se trata de apoyar la innovación y el desarrollo empresarial, que es uno de los objetivos del CEEI, en este caso en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad Incibe”

Una decena de empresas albaceteñas, de diversos sectores de producción y servicios, participan en este programa que ofrece formación en áreas como crecimiento empresarial, ciberseguridad, financiación, innovación e internacionalización, además de mentorías personalizadas por profesionales experimentados, asesoramiento legal y fiscal, y marketing digital individual.

Rodríguez de Vera ha añadido que “el objetivo es apoyar proyectos emergentes de desarrollo empresarial. Por ello, las start-ups finalistas harán un pitch ante un comité evaluador, del que saldrán importantes premios: 3.000 euros para la empresa ganadora y 1.000 euros para cada uno de los dos finalistas, y alojamiento gratuito en el vivero del CEEI durante tres meses. Además, las diez empresas participantes dispondrán durante seis meses del espacio coworking en el CEEI Albacete con asesoría legal, fiscal y laboral, y gestión de fuentes de financiación y subvenciones”.

En la edición del pasado año resultaron ganadoras las empresas Req Aluminium de Caudete, dedicada a fundir aluminio secundario para fomentar la economía circular, y las albaceteñas Mello, de digitalización de infraestructuras, e Integralbot, que desarrolló un software y hardware propio para facilitar a las empresas los fichajes de sus trabajadores.

En definitiva, según la concejala, “el CEEI sigue adelante con sus actividades de formación, internacionalización y digitalización para promover la innovación en la actividad empresarial de Albacete”.