0 comments

Raúl Albertos: “El objetivo es ascender; el Caudetano está en una categoría que no es la suya”

Por Carlos Garrido

El capitán del CD Caudetano analiza el gran momento del equipo, segundo en el Grupo 1 de Segunda Autonómica con 39 puntos, y lanza un mensaje claro: pelearán hasta el final por el ascenso

El Club Deportivo Caudetano está firmando una temporada más que notable en el Grupo 1 de Segunda Autonómica. Segundo clasificado con 39 puntos tras 19 jornadas, con un balance de 11 victorias, seis empates y solo dos derrotas, el conjunto de Caudete afronta el tramo decisivo del curso con la ambición intacta.

Su capitán, Raúl Albertos, no esconde las buenas sensaciones que transmite el equipo. “La temporada hasta el momento está siendo muy buena”, afirma, recordando que los objetivos marcados al inicio del curso se han ido cumpliendo paso a paso. “Entre cuerpo técnico, directiva y jugadores marcamos unos objetivos en pretemporada y al finalizar la segunda vuelta los habíamos cumplido todos”.

Más allá de los números (42 goles a favor y solo 18 en contra), Raúl pone el foco en la unión del vestuario. “Veo al equipo muy unido y con una idea de juego bastante clara. Luis siempre nos ha inculcado que tenemos que ver al equipo como si fuera una familia y darlo todo los unos por los otros”. Una filosofía que, según el capitán, ha calado profundamente en el grupo.

En lo futbolístico, el Caudetano se define por su intensidad y por una apuesta clara por el juego combinativo. “Somos un equipo muy intenso, con una idea clara de juego y que no se rinde nunca”, resume.

Ascender, el objetivo sin rodeos

Con tres jornadas consecutivas sin perder y asentado en puestos de playoff, el mensaje es claro. “El objetivo, por supuesto, es ascender a Primera Autonómica”, subraya Albertos. El capitán recuerda que el club viene de dos descensos consecutivos y que la categoría actual “no es la suya”.

Aunque el EFB Almansa, líder, se ha distanciado en las últimas jornadas, el Caudetano mantiene viva la esperanza. “Seguimos teniendo opciones de poder ser campeones y vamos a seguir luchando para ello”, asegura.

El tramo final no será sencillo. La pelea por los puestos de privilegio está ajustadísima, con apenas unos puntos de diferencia entre varios equipos. “La pelea por los playoffs va a estar muy bonita y muy disputada. Está todo entre tres y siete puntos”, explica. Además, el calendario no da tregua: enfrentamientos ante Almansa, La Gineta, Bonete, Alatoz o Sporting de Albacete marcarán el destino del curso. “Ahí es donde se va a decidir qué equipos van a estar al final peleando por el ascenso”.

Ilusión y rabia contenida

A nivel personal, Raúl afronta este segundo tramo con una mezcla de ilusión y responsabilidad. “Los que llevamos más años aquí venimos de años bastante malos, de sufrir descensos y de que no salgan las cosas”. Precisamente por eso, considera que ahora es el momento de transformar esa experiencia en impulso. “Debemos demostrar esa rabia contenida por los años pasados y dar ese puntito más de intensidad necesario para ayudar al equipo”.

Confía plenamente en el grupo. “Estoy seguro de que toda la plantilla y el cuerpo técnico vamos a dar todo por conseguirlo. Con el sacrificio que estamos haciendo, el final del camino será muy bonito”.

Mensaje a la afición

El capitán también quiso dirigirse directamente a la afición caudetana. “Lo primero es darles las gracias porque siempre están con nosotros, en las buenas y en las malas”. Y el mensaje es claro: “Que confíen en nosotros, que sigan viniendo a animarnos al campo y que sepan que vamos a hacer todo lo posible por darles la alegría del ascenso”.

El CD Caudetano encara el tramo decisivo sabiendo que el ascenso no será sencillo, pero en Caudete nadie piensa en otra cosa que no sea pelearlo hasta el último minuto.