Renault Automaor Albacete, concesionario oficial de Renault en Albacete, está de enhorabuena. Acaba de dar la bienvenida al nuevo y revolucionario Renaul Clio, llamado a revolucionar su segmento. Esta mañana se ha presentado a los medios de comunicación y ya está disponible en sus instalaciones, de la Avenida Gregorio Arcos del Parque Empresarial Campollano.
A lo largo de las generaciones, Clio ha redefinido constantemente los estándares de su segmento para satisfacer mejor las nuevas necesidades de los clientes. Nuevo Renault Clio, cuyos pedidos se abrieron en octubre, continúa avanzando con determinación por el mismo camino y llega a la concesión Renault Automaor ubicada en Albacete.
Con su diseño expresivo, proporciones más imponentes, nuevos motores de vanguardia y equipamiento tecnológico de última generación, nuevo Renault Clio muestra claramente sus ambiciones.
Totalmente renovada, esta sexta generación de Clio llega con un estilo rompedor, construido según nuevas proporciones y dimensiones más generosas que lo sitúan claramente en lo más alto de su segmento.
El atractivo diseño se complementa con el rendimiento de una nueva gama de motores entre los más eficientes del mercado. En la cima de esta gama se encuentra la nueva motorización full hybrid E-Tech de 160 CV. Más eficiente y más potente que su predecesor, ofrece un consumo hasta un 40 % menor en comparación con un motor de gasolina, y puede funcionar en modo eléctrico hasta el 80 % del tiempo en conducción urbana y periurbana, lo que lo convierte en una oferta perfectamente complementaria de la gama eléctrica.
En la gama básica, Renault ofrece un nuevo motor de gasolina de 115 CV, incluyendo una versión bicarburación gasolina-GLP (120 CV EDC) que estará disponible en la segunda mitad de 2026. A la vanguardia de la tecnología, estas dos versiones representan una mejora notable en la gama básica, tanto en rendimiento como en eficiencia. El motor de gasolina de 115 CV está disponible con caja manual o automática EDC.
En el habitáculo, la doble pantalla OpenR en forma de V, el sistema multimedia OpenR link con Google integrado – una primicia en esta categoría de vehículo – y numerosos equipamientos tecnológicos y ayudas a la conducción de última generación son muestra de una mejora significativa, quedándose a las puertas del segmento superior. Nuevo Clio cuenta con hasta 29 sistemas de ayudas a la conducción (ADAS) de última generación.
«Nuevo Renault Clio combina la compacidad de un coche del segmento B con las prestaciones, la tecnología y el confort de un modelo de segmento superior. Nuestra berlina, con su diseño revitalizado, redefine los estándares de su categoría al ofrecer una experiencia de conducción dinámica y confortable. Nuestro motor fullhybrid E-Tech 160 impresiona por su rendimiento y eficiencia, logrando un consumo récord. Equipado con funciones como OpenR Link con Google integrado, ¡realmente tiene todo lo de uno grande!”.

Diseño
Rompiendo con todo lo hecho anteriormente, los equipos de diseño de Renault superaron todos los límites para crear un diseño de nueva generación para la marca, combinando líneas muy esculpidas y una meticulosa atención a los detalles, impregnados de alta tecnicidad.
El carácter atlético de nuevo Renault Clio se expresa a través de sus mayores dimensiones respecto a la generación anterior, pasando de 4,05 m a 4,12 m (+67 mm) de longitud y de 1,73 m a 1,77 m (+39 mm) de anchura. Esta evolución beneficia especialmente al capó, cuyas nuevas dimensiones realzan el dinamismo y la elegancia de la silueta. La cuál se acentúa aún más gracias a una línea de techo muy afilada, que recuerda a un coupé ultracompacto. La luneta trasera, con una pronunciada inclinación, y la marcada línea del maletero enfatizan el carácter casi propulsivo de la silueta.
Siete colores a elección del cliente visten la carrocería de Nuevo Renault Clio, de los cuales dos son nuevos: el Rojo Absoluto (que incluye un barniz colorido) y el Verde Absoluto. Los otros colores propuestos son Blanco Glaciar, Gris Zinc, Gris Pizarra, Negro Brillante y Azul Rayo.

Modernidad y tecnicidad a bordo
En su espacioso habitáculo, nuevo Renault Clio refleja su paso al segmento superior con sus dos pantallas de 10,1 pulgadas (según la versión) y su pequeño volante, heredado de Renault Austral o de Rafale. Cabe destacar también la integración de nuevos materiales de alta calidad y la atención prestada a la iluminación ambiental. La parte ubicada frente al pasajero está cubierta de textil (según versión) e integra una fuente de luz ambiental retroiluminada por LED de un color a elegir entre las 48 variantes propuestas. En la versión de alta gama Esprit Alpine, la tela se sustituye por revestimiento de Alcantara, mientras que los extremos del salpicadero presentan un acabado de color “titanio espectral” que recuerda a los escapes de los coches de carreras. Este efecto se consigue gracias a una innovadora técnica de cromado con degradado de color.
Un volante preciso, estético y práctico
Más allá de sus ventajas estéticas, el volante ofrece varias ventajas funcionales. Con 2,6 vueltas entre topes, la dirección es más directa y precisa. La relación de desmultiplicación optimizada mejora la precisión, mientras que el radio de giro de 10,4 m facilita las maniobras en entornos urbanos. Por último, la calibración de la dirección asistida garantiza una estabilidad perfecta en torno al punto cero, independientemente de la velocidad.
También integra el botón Multi-Sense que permite seleccionar el modo de conducción, que tiene asociado con un color de iluminación ambiental interior. Cabe destacar que el modo Perso ha sido sustituido por el nuevo modo Smart, que gestiona automáticamente las transiciones entre los distintos modos (Eco, Confort y Sport) según el estilo de conducción. Esto permite disfrutar al instante de la respuesta del modo Sport al adelantar, y también ahorrar al cambiar al modo Eco cuando se reduce la velocidad, por ejemplo, al atravesar un pueblo.

Alta tecnología embarcada
Referencia en el mercado, el sistema multimedia OpenR Link con Google integrado es inédito en este nivel de gama. Con su conjunto de dos pantallas de 10», de las cuales la pantalla central está orientada hacia el conductor, ofrece un completo sistema de infoentretenimiento conectado con Google Maps, Google Assistant y acceso a Google Play con más de 100 aplicaciones, incluidas aplicaciones exclusivas de socios. Gracias a la integración directa de aplicaciones y de un contrato de internet en el sistema de infoentretenimiento del vehículo, ya no es necesario usar el smartphone (mediante Android Auto™ o Apple CarPlay) para disfrutarlas mientras se conduce, evitando el sobrecalentamiento y garantizando un uso seguro. Esta nueva oferta, con plan de internet incluido (2 GB/mes durante 3 años o mientras dure el contrato con Mobilize Financial Services – todos los contratos excepto los créditos tradicionales), estará disponible próximamente para toda la gama Renault, cubriendo el uso mensual de las aplicaciones más populares dentro del coche (hasta 40 horas de streaming audio o hasta 3 horas de streaming de vídeo).

Renault Clio en 10 cifras clave
1: la posición de Renault Clio en las ventas en Europa (primer semestre de 2025).
6: el número de generaciones de Renault Clio, desde su lanzamiento en 1990.
29: el número de ADAS (ayudas a la conducción) que Nuevo Renault Clio puede incorporar.
35: el número de años de presencia de Renault Clio en el mercado y en el corazón de sus conductores.
89: el número récord de gramos de CO2/kilómetros emitidos por el motor full hybrid E-Tech de 160 CV de Nuevo Clio.
120: el número de países en el mundo donde se ha vendido Clio desde su primera generación.
Más de 1 000: el número de Clio que salen cada día de la fábrica de Bursa.
1990: la fecha de lanzamiento de la primera generación de Renault Clio.
68.000: el número de kilómetros que 17 millones de Clio alineados representarían (es decir, 1,7 veces la vuelta al mundo).
17 millones: el número de unidades de Clio vendidas en el mundo a lo largo de las 5 primeras generaciones.















