La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado este jueves que el presidente socialista de la región, Emiliano García-Page, hizo pasar “bochorno” a los castellanomanchegos durante su participación en el programa El Hormiguero, al fingir indignación con el Gobierno de Sánchez, siendo él mismo con los votos de sus diputados en el Congreso, el que lo sostiene.
De esta forma se ha pronunciado Agudo en una rueda de prensa en la que ha calificado de “lamentable y vergonzoso” que el PSOE de Castilla-La Mancha utilice la sala de prensa institucional de las Cortes Regionales para “sacar pecho” de que a Page lo vea la gente en la televisión. “Es vergonzoso, es lamentable cómo está actuando el Partido Socialista, vaya nivel”, ha espetado.
La portavoz parlamentaria de los populares ha afirmado que vio a Page en televisión, y ha aseverado que solo se refirió a Castilla-La Mancha para decir que la sanidad va bien; que sabemos hacer carreteras o para afirmar que las empresas “hacen cola” para enchufarse a la luz. Además, ha añadido que “justificó el fracaso del AVE y los accidentes mortales diciendo que, en España, no hemos sabido valorar su éxito”.
Agudo ha continuado diciendo que “peor aún” fue cuando justificó las “andanzas” de Rodríguez Zapatero diciendo que no cree que actúe con intereses económicos y ha reiterado que “vaya bochorno nos hizo pasar ayer Emiliano García-Page a todos los castellanomanchegos en la televisión”.
La secretaria general del PP-CLM se ha mostrado convencida de que la política “es algo más que sacar aplausos en un programa de televisión, que hacer chistes sin gracia o chascarrillos de barra de bar”. De esta forma, Agudo ha recordado como Page, con sus votos, mantiene a Pedro Sánchez en el gobierno. “Es quien sostiene con sus votos al gobierno de la corrupción, de los prostíbulos y de los acosadores sexuales del PSOE”, ha concluido.
