0 comment

A DIEZ CAMAS CERRADAS POR VACACIONES DE UNA ENFERMERA Y AUXILIAR, LA DENUNCIA SINDICAL

Los sindicatos con representación en el SESCAM están muy cabreados con el Gobierno regional y aseguran, con números, que no les falta razón para denunciar lo que entienden que son “servicios saturados y falta de plantilla” por los “recortes” y “la orden de prohibición de contratos en lo que resta de año”, como así lo lamentan en un comunicado conjunto que están difundiendo entre los pacientes.

Dan cifras e indican que, por ejemplo, no contratar personal en Enfermería o auxiliares en los hospitales para las vacaciones de Navidad –puesto que a muchos profesionales sanitarios les siguen quedando vacaciones y deben disfrutarlas antes del 31 de diciembre- puede suponer el cierre de 10 camas por cada tándem de estos profesionales cuyas vacaciones no sean cubiertas.

CCOO, CEMS, CSIF, SATSE, SIC-GS, UGT y USAE componentes de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete critican así la «política de recortes encubierta» que aseguran que realiza el SESCAM y que hace también que haya más saturación en los centros sanitarios de toda la provincia.

Al no contratar personal, aseguran que hay “sobrecarga de trabajo para el personal que asume constantemente las ausencias de los compañeros que no son sustituidos” y que “los trabajadores tienen acumuladas una gran cantidad de horas por encima de su jornada laboral, que ni les son abonadas, ni se les compensa con descansos”, tiempo acumulado que para poder disfrutarlo antes de que acabe el año o hay contrataciones o habrá que cerrar camas y reducir citas. A los sindicatos no les salen otras cuentas.