0 comment

LA DESESPERADA SITUACIÓN DE UN TRABAJADOR DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Pedro Alfaro, extrabajador de la Cafetería de la Estación de Autobuses de Albacete, nos remite esta carta contando en qué situación están:

A fecha de hoy 30/11/2016 denuncio la dejadez del Ayuntamiento de Albacete y el sindicato Comisiones Obreras en Albacete ante el fallo judicial producido en junio de éste año en el que se sentenciaba a Emisalba a la readmisión de los trabajadores y el pago de los salarios pendientes desde el cierre del restaurante. Después de conocer la sentencia, el alcalde de Albacete se comprometió públicamente a cumplir la sentencia a la  mayor brevedad  acatándola y no recurriéndola. Tras un impas de un mes se reúnen las partes y acuerdan jubilar a un compañero, reintegrar a un puesto de trabajo de Emisalba a los siguientes tres trabajadores con más antiguedad, y los tres restantes despedidos. En mi caso personal me  corresponde ser uno de los despedidos, ante lo cual, me niego ya que tengo una sentencia judicial favorable en la que dice que se me tiene que readmitir en un puesto de trabajo de Emisalba. Ante mi negativa, el ayuntamiento decide romper las negociaciones y el Alcalde de Albacete incumpliendo su palabra ordena recurrir la sentencia con lo cual a fecha de hoy estamos en una situación de total abandono en la cual, y por ejemplo, se nos termina la prestación de desempleo en el próximo mes de diciembre.

Y no sólo estamos perjudicados los trabajadores por la dejadez y desidia del Ayuntamiento sino los ciudadanos de Albacete ya que la cafetería de la Estación de Autobuses lleva cerrada 2 años en los cuales no sólo no se ha prestado un servicio necesario sino que incluso se dejó de cobrar los últimos 12 meses de alquiler del anterior  arrendatario. Ante todo esto me gustaría realizar unas preguntas al Alcalde de Albacete como responsable último de la situación:

¿Por qué tras una sentencia favorable y públicamente aceptada por el Alcalde sigo estando en mi casa sin poder recuperar mi puesto de trabajo?

¿Porqué ante la propuesta de los trabajadores de sacar nuevamente a subasta el servicio de cafetería de la estación el concejal correspondiente se negó en su día alegando que los trabajadores tenían mucha antigüedad en su puesto de trabajo y nadie pujaria por la subasta ante una  segura subrogación y tras la sentencia quiere quedarse con los trabajadores más antiguos y despreciar a los de menos antigüedad con lo cual no tiene ninguna lógica?

¿Alguien en el Ayuntamiento ha hecho números de los gastos generados y perdidos desde que la cafetería echó el cierre?

¿Alguien en el Ayuntamiento ha hecho un estudio de la cantidad de viajeros perdidos y desatendidos desde que la cafetería está cerrada?

¿Alguien en el Ayuntamiento ha pensado que al recurrir la sentencia cabe la posibilidad casi segura de que le sea desfavorable otra vez le va a costar mucho más dinero de los ya reconocidos judicialmente tras la sentencia? Cantidad que el Ayuntamiento deberá abonar por todos los meses que los trabajadores han pasado desde el cierre judicial de la cafetería de la estación hasta la fecha de la sentencia con los  trabajadores sin poder trabajar y la cafetería sin dar servicio a la ciudadanía.