Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, se ha mostrado preocupado por el futuro de los olmos “históricos” ubicados en el barrio San Antonio Abad, concretamente en un terreno de la Avenida Cronista Mateos y Sotos, en el tramo final del Parque Lineal, en frente de la entrada a la piscina municipal. “Estos árboles centenarios se ubican en un terreno vallado para construir viviendas, tal como se anuncia en los carteles expuestos, por lo que podría suponer el fin de una olmeda de la mitad del siglo XIX”, ha asegurado.
Soriano presentará un escrito en el Registro Municipal, en adhesión a la denuncia de un vecino de la capital, para comunicar al alcalde, Javier Cuenca, “el peligro que corren los ejemplares de olmo”.
El concejal propone que este terreno se convierta en una reserva de los últimos olmos centenarios de Albacete y se construya un espacio verde complementario al Parque Lineal con más árboles de la misma especie para recuperar la olmeda del siglo XIX.
Cabe recordar, eso sí, que los árboles que pueden ser cambiados de ubicación en la ciudad en ningún caso se talan o se pierden, según la normativa vigente.