El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha sacado hoy adelante los presupuestos municipales con el único voto en contra de Pedro Soriano, que ha hablado menos de un minuto en todo el pleno, solo para felicitar la Navidad, en un clima en el que parecía que todos los grupos se habían envuelto de la Paz de la Navidad y que ha dejado estas anécdotas, una de las más originales la del portavoz socialista, Modesto Belinchón:
Modesto Belinchón bromeaba con que se había aprobado todo con tanto diálogo «que voy a discutir más en mi cena de mañana en Nochebuena con mi familia que aquí».
El concejal de Hacienda, Alberto Reina, respondía a la petición de Belinchón de que fueran «responsables y hornados» con que «nos ha definido usted bien porque ya somos así» y bromeaba con que «imagínese yo, que me apellido Reina».
Desde Ganemos, a su portavoz municipal Victoria Delicado, se le coló un comentario que había apuntado para quejarse a Manuel Serrano pero que al final no quería decir, lo que generó la risa de todos los presentes e hizo que explicara que no quería hacer ese comentario.
Carmen Picazo siguió en su línea de no entrar en conflictos y después de que Belinchón les acusara de ser una opción «casposa» dijo que solo quería felicitar la Navidad y no entrar en conflictos «que no tocan».
«Feliz Navidad», dirigiéndose únicamente a la prensa era la única intervención de Pedro Soriano, concejal no adscrito, en el Pleno. Lo hizo en su primer turno, en el que disponía de 10 minutos. No utilizó después ni el de cinco ni el de tres minutos.