0 comment

LOS TÉCNICOS SE DESCUELGAN POR ALCALÁ DEL JÚCAR PARA VER SI MÁS RIESGOS, LA IMAGEN

Trabajos para arreglar el derrumbe de la roca sobre las casas de Alcalá del JúcarLa localidad de Alcalá del Júcar trata de recobrar la normalidad tras el desprendimiento de rocas que les daba un tremendo susto en la noche del martes. Hoy la expectación en la localidad está sobre el ‘terreno’ que supervisan técnicos colgándose con arneses en el peñón para analizar los riegos  o no de más desprendimientos, como lo ha indicado el alcalde de la localidad, Pedro Antonio González.

Además, ha indicado que las rocas todavía de gran tamaño que se sujetan en la red de contención sea, probablemente, limpiadas el martes, siguiente día hábil, con un proceso de microvoladura.

Después tocará desescombrar y reconstruir la zona, lo que será más duradero y costoso.

Por otro lado, con respecto a los desprendimientos registrados en Alcalá del Júcar, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha matizado que “desde la Administración regional se está buscando soluciones con otras instituciones y con el propio Ayuntamiento en materia de Patrimonio”, y ha especificado que “no es competencia autonómica el desprendimiento en casco urbano”. Además, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad para los habitantes de esta localidad albaceteña “emblemática” para el conjunto de Castilla-La Mancha.