0 comments

LOS OCHO DETENIDOS EN LA MILAGROSA Y ESTRELLA ERA OPERACIÓN POR DROGA, CON GRAN ALIJO DE HEROÍNA

 

En la operación de La Milagrosa y La Estrella hubo ocho detenidos, cuatro hombres y cuatro mujeres, miembros de un clan familiar, que vivía de la venta de droga. Estaba perfectamente organizado, cada uno con su función. Seis están en la cárcel y la menor en prisión provisional. Los datos los ha dado a conocer hoy el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio que ha indicado que se intervino uno de los mayores alijos de heroína. Gregorio ha señalado que se encontraron en la operación casi medio kilo de heroína pendiente de cortar para la venta, lo que supone uno de los mayores decomisos de esta sustancia, tan peligrosa, incautados durante los últimos años en la  región.

Así, se impidió que unas 8.000 dosis de heroína salieron a la calle. En los registros intervinieron también 12.809 euros en metálico, 48 piezas de oro, 10 teléfonos móviles, balanzas de precisión, un revolver, una escopeta y diversos efectos destinados a la adulteración de la droga.

Ha explicado que seis de los ocho detenidos están en prisión, una menor de edad en un Centro de Menores y sólo un hombre en libertad. Los arrestados tenían definidas sus labores y mientras las mujeres eran las que distribuían la droga, los hombres contactaban con los proveedores, se encargaban de su traslado y también buscaban a los clientes.

La operación, a la que la Policía denominó Paraíso, comenzó en el mes de agosto. La venta de droga se producía directamente en los domicilios de los implicados, todos miembros de la misma familia.

En la rueda de prensa han estado también el comisario provincial de la Policía Nacional en Albacete, José Francisco Roldán, y el nuevo subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta.