0 comments

EL AYUNTAMIENTO DA UNA SOLUCIÓN PARCIAL A LA FAMILIA QUE IBA A PERDER POR COMPLETO SU VIVIENDA EN LA AB-20

Las negociaciones con el Ayuntamiento de Albacete de la familia cuya vivienda iba a ser demolida el próximo 12 de enero  han dado algo de frutos y tras una reunión con la gerencia de Urbanismo, que acababa con la concentración iniciada hace una semana, han llegado a un acuerdo que “no es la solución que esperábamos pero mientras se resuelve el tema de la indemnización tenemos un sitio donde vivir”, como lo ha detallado a MasqueAlba Antonio, uno de los hijos de la familia.

Ha indicado que “fue una reunión en la cual no cedieron en ningún momento a ninguna de nuestras propuestas técnicas que realizaron nuestra abogada y arquitecto. Aunque hemos de decir que la reunión no terminó como nosotros esperábamos, nos permitieron el derribo parcial de la construcción cosa que ya habían hecho con todos los demás vecinos afectados en la construcción de la carretera”.

“No es la solución deseada pero nos permite vivir un poco menos agobiados algo que agradecemos. Hemos de añadir que también se nos dio la posibilidad de retrasar  la demolición de la parte afectada aproximadamente un mes”, han destacado.

“Dar las gracias a tanta gente que nos ha apoyado, a nuestra abogada y arquitecto, a los medios de comunicación por difundir la noticia”, detallaba.

Ha explicado que les darán un plazo de alrededor de un mes para retirar los muebles y después levantar un muro, una vez que el Consistorio derribe la parte de la vivienda afectada. Entonces les quedará una habitación, salón y baño, que les permitirá seguir viviendo allí al menos hasta que se resuelva el proceso judicial por el que piden una indemnización mayor a los 83.000 euros que plantea el Ayuntamiento.

Desde el equipo de Gobierno actual, que no fue el que aprobó e inició este proceso, han hecho un esfuerzo para tratar de alcanzar un entendimiento con la familia afectada por esta construcción.