0 comment

LAS CURIOSIDADES DEL BILBAO ATHLETIC-ALBACETE BALOMPIÉ

Gran ejemplo.- Al jugador de la primera plantilla del Athletic Iñaki Williams le vimos rodeado de niños, al salir de la ciudad deportiva de Lezama. Se bajó del coche para hacerse fotos con todo el mundo, muy diferente a los que vemos en otros equipos grandes por la televisión.

No perdieron detalle.- Este equipo de jóvenes japoneses, Sanfrecce Hiroshima, acudió a ver el partido a Lezama. No perdieron detalle del encuentro. Por cierto, que los abrigos les quedaban un poco largos.

 

Son hermanos.- Los linier del partido, Mikel y Eneko Ballano Roldán, son hermanos. De uno tenemos más queja que del otro, por el gol anulado a Aridane cuando era legal. Menos mal que no tuvimos que echarlo en falta.

 

Pedazo de césped.- A los jugadores del Alba les vimos observando la gran calidad del terreno de juego. Aquí el césped es mixto, como lo están poniendo ahora todos los equipos grandes. Alucinaron con lo bien que estaba.

 

Se la cargó Pizana.– El colegiado le dijo a Pizana que a la próxima lo echaba pero no era el único descontento con su actuación. Protestan todos pero como él lleva los guantes blancos se le ve más y se llevó la bronca, por eso los demás se reían.

 

Actitud reprochable de estos aficionados.- Con la lesión de José Fran, los aficionados se metían con él para que se levantara –el jugador al final tuvo que pedir el cambio-. Carnicer se se giraba para recriminarles su actuación y éste les miró como diciendo que ya les valía.

 

Banquillo trampa.- El banquillo de Lezama parecía tener trampa, lo mismo se colaba un balón y casi no se podía coger, que se paseaba por el techo… Curioso.

 

Relación muy cordial.- Las relaciones entre el Alba y el Bilbao siempre han sido muy buenas y prueba de ello vimos este gesto de Luis Castelo con Morán, exjugador que es ahora responsable del Bilbao. Castelo le ayudó a bajar las escaleras.

 

Fue el perjudicado.- Rovirola iba a salir cuando expulsaron a Álvaro y fue el damnificado, ya que entonces entró Mode y a él le tocó volver a calentar. Por lo menos luego tuvo la suerte de poder jugar.

 

Un albaceteño afincado en el norte, muy del Alba.- Agustín Cantos, nos contaba que nació en la calle Tejares y fue al colegio con el mítico Juanito del Alba. Ahora vive en Amurrio y va siempre que el Alba juega con el Bilbao a disfrutar del equipo.

 

No pudieron ver jugar a Akexte.- El jugador que salió de la cantera del Bilbao pudo volver a la convocatoria pero no disfrutó de minutos, sí pudo hacerlo de la visita de sus familiares y amigos.

 

 

Botellas personalizadas.- El Bilbao es un club de Primera y eso se nota también en detalles como que hasta el agua es personalizada en las instalaciones de una ciudad deportiva que es de lo mejor de la categoría.