0 comment

EL ALCALDE MUESTRA AL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO SU DISPOSICIÓN A COLABORAR

El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha puesto en valor la excelente relación que mantiene el Ayuntamiento de Albacete con el Gobierno de España, asegurando que “es fundamental estrechar lazos de coordinación, colaboración y cooperación entre ambas administraciones públicas para seguir mejorando la calidad de vida de los albaceteños”.
 
Así lo ha señalado Javier Cuenca tras la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con el nuevo subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Aquilino Iniesta, con el objetivo de analizar el estado de ejecución en el que se encuentran proyectos de especial interés para el desarrollo de la capital y las pedanías.
 
En opinión del alcalde de la ciudad, es “un honor y un privilegio” contar en Albacete con un subdelegado del Gobierno como Aquilino Iniesta que destaca por su gran “talla profesional y humana”, convencido de que “va a estar a la altura de las circunstancias”.
 
Javier Cuenca ha agradecido al Gobierno de España su implicación constante con nuestra ciudad, recordando que durante los próximos años están previstas importantes actuaciones que “se van a traducir en bienestar para los albaceteños”.
 
Entre ellas, el alcalde de la ciudad se ha referido a la obra de rehabilitación del Recinto Ferial de Albacete, señalando que en estos momentos se encuentran en fase de adjudicación y que comenzarán al finalizar la Feria de 2017.
 
En materia de infraestructuras, Javier Cuenca ha destacado la ejecución del proyecto del Palacio de Justicia para reunir en una única sede los 21 órganos judiciales unipersonales que ahora mismo se encuentran dispersos por la ciudad, señalando que su puesta en marcha “va a suponer un hito muy importante para Albacete”.
 
Además, el alcalde de la ciudad ha puesto en valor los beneficios que supondrá para Albacete las obras de ampliación de la depuradora, ya que permitirá atender las necesidades de más de 250.000 albaceteños.
 
Durante la reunión, Javier Cuenca y Aquilino Iniesta han analizado también la situación en la que se encuentran las diferentes obras que se están acometiendo en Albacete con el objetivo evitar inundaciones en Albacete, recordando que ya están terminadas las actuaciones de limpieza del Canal de El Salobral y que en estos momentos se está actuando en zona de La Lobera para prevenir inundaciones en Casas Viejas.
 
En cuanto a la Circunvalación Sur, el alcalde de la ciudad ha afirmado que “tiene que ser una realidad”, ya que “va a cerrar el anillo de autovías que circunvala Albacete y discurrirá entre la carretera de Murcia y Jaén”.
 
Al finalizar la reunión, Javier Cuenca ha asegurado que “la seguridad es lo que más nos preocupa y es el reto más importante que tenemos por delante el subdelegado del Gobierno de España en Albacete y yo como alcalde de la ciudad”, señalando que seguirán trabajando de manera estrecha para mantener la coordinación de los cuerpos y fuerzas de Seguridad con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los albaceteños.
 
En este sentido, el alcalde de la ciudad ha agradecido al Gobierno de España y, de manera especial al nuevo subdelegado, su colaboración e implicación con Albacete ante el temporal de nieve de los pasados días, afirmando que ha sido un “aliado imprescindible” para que la situación estuviera controlada desde el primer momento, aportando maquinaria “muy útil” para descongestionar el tráfico y evitar que se bloquearan los accesos a la capital.
 
Por su parte, el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Aquilino Iniesta, ha asegurado que la colaboración con el Ayuntamiento de la capital va a ser “estrecha y total”, porque “tenemos una suerte de inversiones previstas para los próximos años que son muy importantes para el desarrollo de la ciudad”.