0 comment

VUELVE LA MAGIA A ALBACETE PARA AYUDAR A UNOMÁS

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha presentado este viernes el IX Festival de Magia San Juan Bosco de Albacete que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de enero, a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal a beneficio de la asociación UnoMás.
 
La edil ha realizado la presentación en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el coordinador  del festival, el mago Juanma García, y por la presidenta de la asociación UnoMás, Rosa González.
 
La concejal ha asegurado que se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Albacete y la Sociedad de Ilusionismo de la capital, y será una tarde de magia, humor y sorpresas, de la mano de muchos artistas como el propio Juanma García, Quique González o el mago Chicki.
 
María Gil ha indicado que la venta de entradas ha sido un éxito y que están prácticamente agotadas, lo que supone una “gran noticia” para todos ya que se pone de manifiesto la solidaridad de los vecinos de Albacete cuando se trata de colaborar con una causa benéfica.
 
Sobre la asociación UnoMás, la responsable de Asuntos Sociales ha informado de que se encarga de aglutinar a padres, madres y familiares de niños con discapacidad que buscan un objetivo común, que los niños tengan “una vida de niños” y que puedan disfrutar “plenamente” de su infancia y ser uno más entre el resto de niños de su edad.
 
Desde el consistorio, según ha afirmado María Gil, se apoya a esta asociación por el derecho que tienen los niños de que la discapacidad no suponga un obstáculo para disfrutar de su infancia, es por eso que se trabaja en la eliminación de barreras, sobre todo arquitectónicas, para que los parques y las zonas infantiles de la ciudad sea más accesibles. Así mismo, la edil ha indicado que es muy importante derribar barreras a través de la sensibilización, poniendo de manifiesto que “todos somos iguales”.

La concejal ha aprovechado para agradecer a la Sociedad de Ilusionismo de Albacete que participe con UnoMás en esta edición de su festival de magia, ya que se trata de una causa más que justificada, y ha mostrado su orgullo al conocer que no quedan casi entradas para este evento y que también ha funcionado la fila cero que la asociación a puesto a disposición de cualquiera que haya querido participar.
 
Por último, María Gil ha animado a los albaceteños a participar en cualquiera de los muchos eventos que se organizan en la ciudad a lo largo del año y que destinan sus taquillas a causas benéficas ya que, así, se seguirá demostrando la gran solidaridad de los vecinos de Albacete.