El primer edil albaceteño, Javier Cuenca, ha agradecido al pintor Antonio López su “complicidad” con Albacete, asegurando que “es una persona muy querida por los albaceteños, que quiere mucho a nuestra ciudad y que ama el arte”.
Además, Javier Cuenca se ha mostrado “eternamente” agradecido con el gran pintor por su importante contribución a la promoción internacional de nuestra ciudad a través de la cultura de la mano de la Cátedra Extraordinaria ‘Ciudad de Albacete’ que año tras año dirige de manera magistral desde el Museo Municipal de la capital.
El alcalde de la ciudad se ha pronunciado de este modo durante la clausura de la VIII edición de esta Cátedra, poniendo en valor el “talento artístico y humano” del gran Antonio López, así como la calidad de las obras realizadas por los 29 alumnos que han participado en este taller, seleccionados entre las 55 solicitudes recibidas este año.
En relación a la procedencia de los alumnos, Javier Cuenca ha recordado que dos de ellos son de Albacete capital y provincia, 6 internacionales, procedentes de China, Irlanda, Cuba y Francia, y el resto de otros puntos de España, como por ejemplo Madrid, Valladolid, Palma de Mallorca, Barcelona, Ciudad Real, Granada, Murcia y Santa Cruz de Tenerife.
Durante su intervención, el alcalde de Albacete ha destacado el interés creciente que despierta esta Cátedra entre los artistas de todo el mundo que “quieren darse a conocer y trabajar bajo las órdenes de Antonio López”, señalando que en esta ocasión ha contado con 4 alumnos más y 10 solicitudes más que en la pasada edición.
Javier Cuenca ha dado a conocer junto a Antonio López el nombre de las dos obras seleccionadas entre todas las que han sido creadas a lo largo de esta semana en los dos talleres programados -bodegón y desnudo-, señalando que ambas pasarán a formar parte de los fondos pictóricos del Ayuntamiento.
Concretamente, el alcalde de Albacete ha anunciado que el bodegón seleccionado es obra del artista madrileño Isidro Brunete, mientras que el desnudo ha sido creado por el cubano Ariam Lázaro Pérez.
Javier Cuenca ha felicitado a todos los participantes y, de manera especial a los artistas autores de las obras seleccionadas, durante la entrega de los diplomas acreditativos, deseando que hayan aprovechado al máximo su paso por esta Cátedra y que su estancia en nuestra ciudad haya sido muy positiva.