0 comment

LA SUB-18 DE FÚTBOL DE ALBACETE, CAMPEONES REGIONALES POR SEGUNDO AÑO A LAS ÓRDENES DE JESÚS MORENO

La Sub-18 de Fútbol de Albacete se ha proclamado hoy, en el campeonato regional, como ganadora por segundo año consecutivo. Triunfo del equipo que está a las órdenes del míster Jesús Moreno y en el que los chavales han hecho un gran esfuerzo.  Este sábado se ha celebrado la quinta, última y decisoria jornada del Campeonato de Selecciones Provinciales que organiza la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, en la que se han dado cita alrededor de doscientos futbolistas que han competido en representación de sus respectivas provincias.

Ciudad Real ha sido la sede de esta jornada que ha dado fin al torneo y las instalaciones Ciudad Sur y Larache los escenarios donde se han ejercitado los equipos. Como colofón, una vez concluidos los partidos, ha tenido lugar la entrega de trofeos.

Albacete y Ciudad Real, en la categoría juvenil, se jugaron el campeonato en este encuentro. Ambos llegaban contando sus partidos por victorias, aunque con ligera ventaja de Albacete por el golaveraje. Eso le hacía ir un paso por delante ya que le bastaba el empate. En este partido, como era de esperar, se vio mucha igualdad, sobre todo en la primera mitad, un equilibrio que rompió Iván Romero para Albacete al adentrarse en el área rival, driblar a su marcador y ser derribado, provocando así un  penalti que es lanzado por el propio jugador y adelantando a Albacete en el marcador para jugar con más serenidad, sabiendo que Ciudad Real tenía que hacer dos goles para llevarse el campeonato. En la segunda mitad Ciudad Real empujó mucho y llegó con asiduidad a las inmediaciones del área contraria, pero sin generar ocasiones clara de gol, mientras que Albacete aprovechaba los espacios para contraatacar con velocidad, pero fue Ciudad Real con tanta perseverancia quien hizo el gol y empató el encuentro. Todavía quedaba tiempo y las espadas estaban en todo lo alto, pero el reloj corrió inexorable para darle el campeonato a Albacete. Máxima igualdad entre ambas selecciones cuya clasificación final se ha decidido por la diferencia de goles.