Encaraba el Arcos Albacete un partido que sobre el papel era el más complicado que se podía tener: Contra el líder de la categoría y en su cancha, pero los pupilos de Gálvez no se amedrentaron ante tal reto y pese a la salida en tromba de los locales, que en los primeros cuatro minutos ya llevaban anotados 14 puntos, no se achantó y compitió hasta el último minuto, demostrando que hay más motivos para la esperanza que para el pesimismo.
Cuando se llevaban transcurridos seis minutos el equipo vasco conseguía su mayor diferencia a favor, con un 18-8 en el marcador. Liderados por Eneogwe, que anotó 10 puntos en el primer cuarto, el equipo manchego consiguió reducir distancias e irse solo cuatro puntos por detrás al final de dicho periodo (24-20)
Empezó el segundo cuarto el equipo local imitando a la cliogenesis explosiva que azota al norte de la península ( y que hizo que al final del segundo cuarto se fuese la luz del pabellón y el partido estuviera parado durante unos minutos) y con un 8-0 de parcial abrieron una brecha en el marcador (32-20. Min 13). Los jugadores verdes respondieron de manera admirable y no solo frenaron el torrente ofensivo de los guipuzcoanos, sino que le endosaron en tres minutos un 4-13 de parcial para ponerse a tres puntos (36-33)
Un enorme Kris Davis volvía ser por enésima vez el jugador más destacado del Arcos, sino de todo el partido, y se fue a vestuarios en el descanso con 14 puntos y 18 de valoración. Guarismos extraordinarios de un jugador ídem.
El equipo manchego mantuvo en los instantes finales la buena forma de todo el cuarto, lo que le permitió estar a solo dos puntos del líder de la categoría al medio tiempo (45-43)
Un 0-4 de parcial al mismo empezar el tercer parcial ponía por delante a los nuestros (45-47) y esa diferencia se mantendría unos minutos, en los que hubo un intercambio de fuerzas y canastas entre los dos equipos. En los últimos minutos del cuarto, Sammic demostró porqué ocupa la primera plaza y en un arreón se consiguieron poner cinco arriba al termino del cuarto (63-58)
Liderados por Karena, Dezelski y De ciman (Entre los tres anotaron 55 puntos) Sammic llegó a ponerse trece arriba en el definitivo cuarto (77-64) pero de nuevo los jugadores de Alfredo Gálvez demostraron que nunca se rinden y a golpe de triples y grandes acciones defensivas redujeron esa diferencia a dos puntos a falta de tres minutos (78-76 min. 37)
Pero el líder es mucho líder y de nuevo volvieron a impedir que el Arcos volcase el marcador a su favor, y con un Karena que acabó el partido con 29 de valoración consiguieron amarrar, no sin sudar, la victoria.
Gran imagen la mostrada por el equipo albaceteño, que tuvieron en Kris (19 punto, 25 de valoración) y Jeffrey Short (20 puntos, 19 de valoración) a sus jugadores más entonados.