Prolongando el idilio que tradicionalmente mantiene la Selección con el torneo canario, España cuenta sus partidos por victorias en la presente Copa del Atlántico gracias a otro rotundo triunfo ante el combinado local, después de la primera victoria ante Bélgica. Alfon, canterano del Alba, ha sido titular y ha anotado el 0-2, como informa la Selección Española de Fútbol.
Los pupilos de Luis de la Fuente, con un equipo casi totalmente renovado respecto del de la primera jornada han salido decididos a sentenciar el duelo sobre el césped del estadio Alfonso Silva y tras varias llegadas, Miguel de la Fuente inauguraba el marcador a los siete minutos.
Sin confiarse por la tempranera diana, los Sub-18 han seguido imprimiéndole un fuerte ritmo al encuentro y antes de la media hora ya habían puesto tierra de por medio con el segundo tanto, obra de Alfon.
El 0-2 permitía al combinado nacional mover el banquillo para probar con diferentes alternativas en el juego, ante la entusiasta selección de Canarias que nunca ha cejado en su empeño pese a lo adverso del electrónico.
Ya en el tramo final Iván Martín y Álex Millán dejaban cerrado el resultado, que acerca el título para la Selección después del último subcampeonato, ya que un empate frente a Japón en la última jornada del viernes otorgaría el 16º título para España en la Copa del Atlántico.