El Arcos comenzó el partido sin complejos ni sensación de inferioridad, jugando un basket dinámico, moviendo muy hábilmente el balón ataque, sin desesperar ni impacientarse, y jugó un primer cuarto de un nivel reseñable. En defensa no permitía ni un solo tiro fácil del equipo local, consiguiendo aplacar el enorme arsenal ofensivo del conjunto granadino.
Un gran Maldonado, que anotó siete puntos en este cuarto, era el mejor ejemplo del nivel de intensidad y acierto que mostraron los jugadores verdes en este cuarto. Cuando se habían disputado algo más de dos minutos el Arcos se ponía 4-6 en el marcador y ya no soltaría el liderato en todo el cuarto, llegando a estar diez puntos arriba (11-21. Min 8) aunque Granada anotó las dos últimas canastas del parcial y el resultado al acabar el primer parcial era de 15-21 para los de Gálvez.
El segundo cuarto fue totalmente opuesto. Liderados por Fernández y Milekovic , el equipo local mostró por qué es el actual líder de la categoría, y pasó por encima de los manchegos. La mejor muestra de la superioridad del equipo rojo es el parcial en este parcial (26-12).
Así, nos íbamos al descanso con 41-33 a favor de Covirán Granada
En el tercer cuarto el equipo andaluz siguió con la inercia con la que acabó se fue a vestuarios. Siendo arrolladores en ataque y clínicos en defensa. Milekovic y Fernández seguían manteniendo su gran acierto de cara al aro rival, y eso sumado a la poca anotación manchega, hacía que el parcial en el tercer cuarto fuera de 25-13 para los locales. Y así, Arcos Albacete encaraba el último cuarto con una desventaja de veinte puntos (66-46)
El último cuarto fue un mero trámite, una ráfaga de los locales les llegó a situar treinta puntos por encima en el electrónico (83-53. Min. 36) Arcos no consiguió acortar las distancias, quedando como marcador definitivo el 92-57 para Covirán Granada.
El jugador más destacado del conjunto verde volvió a ser Kris Davis, que con 11 puntos y 5 asistencias llegó a conseguir 20 de valoración. También es digno de mencionar la hinchada verde, que se desplazó hasta Granada y en ningún momento dejó de animar a los suyos.