El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado a las Escuelas de Baloncesto EBA por los magníficos resultados deportivos conseguidos esta temporada durante la recepción oficial ofrecida en el Salón de Plenos junto al concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, la concejala de Cultura, Elena Serrallé, otros miembros de la Corporación Municipal jugadores de los equipos Alevín Masculino, Cadete Masculino y 3×3 U17 Masculino, equipos técnicos y familiares.
El alcalde ha felicitado a los tres equipos por una temporada histórica y espectacular, recordando que el Alevín Masculino se ha proclamado campeón regional sin conocer la derrota durante toda la competición, logrando además la clasificación para el Campeonato de España por segunda temporada consecutiva y por tercera vez en los últimos cinco años; mientras que el Cadete masculino ha sido subcampeón regional y clasificado para el Campeonato de España por segundo año consecutivo; y el 3×3 U17 Masculino, en su estreno en esta modalidad, ha conseguido un brillante subcampeonato regional que le ha abierto las puertas del Campeonato de España.
Serrano ha destacado la importante labor que desarrollan las escuelas deportivas, como la de baloncesto, en la promoción del deporte base en la ciudad, así como a la hora de ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio saludable, participativa y enriquecedora, asegurando que son un ejemplo de cómo el trabajo constante, la formación y la ilusión pueden traducirse en grandes éxitos deportivos y personales.
El alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte base, garantizando que seguirá apoyando a los clubes de la ciudad a través de programas como las Escuelas Deportivas Municipales, la mejora continua de las instalaciones deportivas y las ayudas destinadas a facilitar la participación en competiciones de ámbito regional y nacional.
