El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha presidido el acto de solidaridad con el pueblo venezolano celebrado en la puerta del Ayuntamiento con representantes políticos, institucionales y sociales de toda la ciudad. En la cita han participado también el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; la vicepresidenta de las Cortes Regionales, Josefina Navarrete; y la delegada de Igualdad de la Junta en Albacete, Lola Serrano, junto a representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Albacete.
Bomberos o miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado también han acudido a este minuto de silencio, que terminaba con un fuerte aplauso.
Ante la situación creada por los terremotos en la zona del Caribe, el alcalde ha asegurado que “con este minuto de silencio queremos poner de manifiesto nuestro apoyo a nuestros hermanos venezolanos y a todos los afectados por los seísmos, especialmente aquéllos que han perdido a familiares o que han visto afectadas sus casas. Ante catástrofes naturales como ésta, sólo cabe hacerles llegar nuestra cercanía y cariño. España debe ayudar en la medida de lo posible para paliar las consecuencias, y por nuestra pare estamos dispuestos a colaborar a nivel institucional y personal, porque Albacete es una ciudad solidaria y lo demuestra siempre que es preciso”.
El alcalde también ha tenido un recuerdo especial para los venezolanos que viven en nuestra ciudad, “a los que enviamos un mensaje de cariño en estos momentos difíciles y de incertidumbre para sus familiares y allegados”.
