0 comments

Villaescusa destaca la importancia del Campeonato Regional Open Master de Natación de Fecam

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha puesto en valor el éxito organizativo y de participación del Campeonato Regional Open Master de Natación de Verano celebrado este fin de semana en la piscina olímpica del Carlos Belmonte, durante el acto de entrega de trofeos.

Francisco Villaescusa ha felicitado a todos los deportistas que han participado en las 113 pruebas disputadas, de manera muy especial a los ganadores, destacando el esfuerzo, la constancia y el ejemplo de superación que han demostrado durante toda la competición.

Asimismo, el concejal ha trasladado su reconocimiento a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), presidida por Jesús Ruiz, por hacer posible que este campeonato se haya celebrado por primera vez en Albacete, agradeciendo la confianza depositada en la ciudad para acoger una competición de estas características.

Villaescusa ha señalado que “la celebración de este campeonato contribuye de manera decisiva a favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y, en este caso, mediante una disciplina tan completa como la natación, demostrando que el deporte es una extraordinaria herramienta de inclusión, convivencia e igualdad de oportunidades”.

El concejal de Deportes ha destacado además el crecimiento constante que experimenta esta competición año tras año, subrayando que en esta edición se ha alcanzado la cifra récord de participación con 291 acreditados entre nadadores, delegados y entrenadores pertenecientes a 22 clubes, lo que supone cerca de una treintena más de participantes que el pasado año, a los que se han sumado numerosos familiares y acompañantes.

En este sentido, Francisco Villaescusa ha asegurado que “estos magníficos datos sitúan a Albacete en el epicentro de la natación inclusiva durante todo el fin de semana y reflejan el compromiso de nuestra ciudad con el deporte para todos”.

El concejal ha reiterado el firme compromiso del Ayuntamiento con el deporte inclusivo, asegurando que seguirá trabajando de la mano de Fecam para continuar impulsando iniciativas que favorezcan la plena inclusión real de las personas con discapacidad intelectual.