Había ganas de volver, de reencontrarse con el espectáculo del motor y ha quedado patente. A primera hora de este sábado cientos de aficionados aguardaban a la apertura del Circuito de Albacete para disfrutar de la primera de las dos jornadas del 2Fast2Events que hasta la tarde del domingo propone distintos acontecimientos de automovilismo y motociclismo repartidos por distintos escenarios de la instalación.
A las 10:00 horas y después del primer briefing de la jornada, el Circuito ponía el semáforo en verde para una larga jornada de entrenamiento de coches. Divididos en dos grupos de veinte, los pilotos, muchos de ellos participantes de distintos campeonatos y copas monomarca, saltaron al asfalto para tomar contacto con una pista en la que desde noviembre solo habían rodado motos.
Hacia las 10:30, en la pista deslizante que habitualmente utiliza TAC (Técnicas Automovilísticas de Conducción) para sus cursos, una docena de vehículos modificados comenzaban con el espectáculo del derrapaje -drift-.
En el paseo por los distintos stands del paddock instalados en el Circuito de Albacete no faltaban los camiones de comida y bebida, los puestos de venta de recuerdos y merchandising, los simuladores y una exposición estática de vehículos de alta gama.
Hacia el mediodía, con miles de personas en las terrazas y el propio paddock, pilotos de la talla de Víctor Córdoba, José Mincha, Pablo Naert y Maikel Melero han realizado una exhibición de Freestyle que durante el fin de semana se repetirá en dos ocasiones más.
El presidente de la Junta del Consorcio del Circuito de Velocidad, Francisco Navarro, no ha querido perderse ni uno solo de los momentos vividos en esta primera jornada y desde primera hora compartía un rato con los comisarios de pista que durante el fin de semana van a asistir a los pilotos, para después pasar por las reuniones con pilotos y los distintos espectáculos.
Navarro ha destacado que “aunque el Circuito llevaba meses operativo, este evento marca un punto de inflexión porque llena las instalaciones de público y actividades del mundo del motor —motociclismo, automovilismo y, por primera vez, coches de serie en la pista principal”.
El máximo responsable de la instalación ha subrayado así mismo que “esta jornada demuestra que “los motores están en marcha” y que el Circuito de Albacete está recuperando el impacto social y económico que debe tener en la ciudad y en la provincia”. E incluso ha reconocido la emoción ante “la gran afluencia de público y el ambiente positivo del fin de semana”, mencionando que varios pilotos le han pedido trasladar la enhorabuena a los responsables políticos por la reapertura y por la organización del evento en sí.
En este sentido, Navarro ha reiterado que “el éxito es fruto de la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación, señalando que cuando ambas instituciones suman esfuerzos, los resultados son mejores que trabajando por separado, reconociendo ”el trabajo de los empleados públicos del Circuito, del Ayuntamiento y de la Diputación.










