La concejala de Igualdad, Gala de la Calzada, ha participado esta tarde en la manifestación organizada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI desde la Plaza del Altozano hasta la Caseta de Los Jardinillos, acompañada por el concejal de Proximidad, Carlos Calero, y otros concejales de la Corporación Municipal.
A la finalización del recorrido, Gala de la Calzada ha asistido a la segunda jornada de la III edición del festival ‘Albacete, orgullosa de ti’, organizado por la Asociación ‘Sincronizadas’ junto a representantes del colectivo LGTBIAQ+ en la Caseta de Los Jardinillos, como un espacio de encuentro, visibilidad y celebración de la diversidad.
La concejala ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad real y efectiva y con la defensa de los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Según ha señalado la concejala, “Albacete es una ciudad abierta, diversa e inclusiva, en la que todas las personas deben poder vivir con libertad, dignidad y respeto, sin miedo a ser discriminadas por ser quienes son», asegurando que «la defensa de la igualdad y de los derechos humanos debe ser una tarea compartida por toda la sociedad y por las instituciones públicas».
Gala de la Calzada ha puesto en valor la importancia de seguir impulsando acciones de sensibilización y concienciación para eliminar prejuicios, fomentar el respeto a la diversidad y avanzar hacia una convivencia basada en la tolerancia, la inclusión y la igualdad de oportunidades.

La concejala ha agradecido a la Asociación ‘Sincronizadas’, al conjunto del movimiento asociativo y a todas las personas que han hecho posible la organización de esta nueva edición del festival ‘Albacete, orgullosa de ti’ el trabajo que desarrollan durante todo el año para promover una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.


