Ya ha terminado el botellón autorizado en Jueves Lardero por la zona el Campus, que ha estado controlando la Policía, quienes han cifrado en más de siete mil las personas que se han dado cita en él, si bien en el momento de más confluencia las imágenes reflejaban una cifra incluso mayor.
Los servicios de limpieza trabajan en la zona hasta donde se han desplazado voluntarios de Protección Civil. Poco antes de las nueve de la noche la inmensa mayoría de jóvenes comenzaba a abandonar la zona del botellón, entre importante presencia de la Policía Nacional y Local, si bien el desalojo ha durado cerca de una hora.
Se habían habilitado 16 baños portátiles y la Policía Local ha impuesto algunas sanciones por tenencia de estupefacientes, venta de alcohol a menores o miccionar en la calle. La excepción en la Ordenanza Cívica era solamente para el botellón no para el resto de artículos.
Unos diez jóvenes han tenido que necesitar asistencia médica por intoxicaciones etílicas. Además se han registrado tres peleas.
{gallery}/Albacete-2017/jueves_lardero/botellon_03/{/gallery}