
Cientos de usuarios de los servicios de Google en todo el mundo han indicado que la plataforma los expulsó sin previo aviso de todas las aplicaciones en sus dispositivos. Se desconoce la razón, pero podría ser un fallo a nivel global. De hecho ni Google sabe por qué ha sido.
Los usuarios señalaron, a través de las redes sociales, que fueron expulsados de las aplicaciones que usan con sus cuentas de Google de forma repentina, en algunos casos siendo advertidos de un posible acceso no autorizado. Sin embargo, al revisar el registro de acceso a la cuenta de Google muchos comprobaron que no hubo ninguna intrusión.
Desde Google indicaron que: «Hemos recibido informes de que algunos usuarios han sido expulsados de sus cuentas de manera inesperada. Estamos investigando pero no hay nada de lo que preocuparse: nada apunta a que el suceso tenga relación con amenazas de phishing o de seguridad».
Aunque ha descartado su vinculación con una brecha de seguridad, Google aún no ha hecho pública la causa de este incidente.
