La polémica sobre la no afiliación de hasta 186 personas al PSOE ha dado mucho que hablar en estos días, con dos versiones muy contrarias, si bien sí es cierto que mientras en la capital se considera ‘sospechoso’ que 110 socialistas pidieran su solicitud –de esos 186- y se haya tenido que certificar, en localidades más afines a la dirección regional del partido sí se ha incrementado notablemente y sin problemas el censo.
De este modo, en Villarrobledo, una de las localidades cuyo alcalde se mostró más crítico con el secretario provincial, Manuel González Ramos, en el último comité provincial del PSOE, el censo ha crecido más del 50%. Eran 157 afiliados y se han sumado 80 más en estos meses de convulsión en el partido.
En la localidad natal de José Bono, en El Salobre, se ha pasado de 21 afiliados a contar con 48 más, por lo que el crecimiento supera, en términos porcentuales el 200%.
Y en Elche de la Sierra, cuya alcaldesa es diputada provincial y afín al aparato del partido a nivel regional, se contaba con 56 afiliados y hay 75 nuevos más, lo que supone un incremento del 133%.
Al secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, le resultaba “curioso” que en la ciudad de Albacete hubiera un incremento del 20% en peticiones y pidió a la comisión gestora del PSOE en Ferraz que paralizara las peticiones, como se recoge en la carta desvelada en estos días.