Roberto Carlos da Silva, embajador del Real Madrid, ha estado esta tarde en la Escuela Socio-deportiva de Fútbol y Valores, que desarrolla Cruz Roja con 70 niños de Albacete, gracias al apoyo del Ayuntamiento, La Caixa, la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha (FEDEFCAM) y la Fundación del Real Madrid.
En el acto, Roberto Carlos ha animado a los jóvenes a pelear por su sueño y les ha recordado que «yo empecé jugando en un campo así» -suponemos que quería decir de tierra. Ha mirado al Carlos Belmonte para recordar que aquí jugó dos partidos, con el Alba en Primera -era la etapa de Ferrando en la máxima categoría- y les ha animado a jugar en equipo porque «yo no habría sido el mismo jugador sin los compañeros que tuve.
En el acto han estado también el concejal de Deportes, Francisco Navarro; María Gil, concejal de Acción Social; María Jesús Catalá, directora Territorial de Caixa en Castilla-La Mancha y Extremadur; Jesús Fernández, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha; Eloy Ortiz, presidente Provincial de Cruz Roja en Albacete, que han visitado la Escuela Socio-deportiva de Albacete en el complejo deportivo «Carlos Belmonte».
Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado que la firma que ha llevado a cabo en la mañana de hoy el Alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, es muy importante, ya que se podrán formar 70 menores en riesgo de exclusión o desventaja social atendidos a través de Cruz Roja Española en Albacete.
{gallery}/Alba_16-17/roberto-carlos/{/gallery}