Arrancó eléctrico el partido: En poco más de tres minutos ya se habían anotado diecisiete puntos (10-7). Tras eso, vinieron unos minutos de tanteo, hasta que Arcos encadenó un 2- 11 de parcial que les daba ventaja (12- 18. Min 7)
El trabajo defensivo de Maldonado y el poder intimidatorio de Ragnar quedaba patente y el equipo catalán no conseguía tiros fáciles. Pese a ello, un acertado Marc Giménez (8 puntos en el primer parcial) no permitía que la distancia se hiciera más grande. Consiguió el equipo tarraconense igualar fuerzas con una dosis extra de intensidad defensiva y al final de los primeros diez minutos la cosa estaba en tablas (22-22)
El segundo cuarto empezó con un acierto sobresaliente desde más allá de 6, 25 por parte de ambos equipos, pero sobre todo los nuestros. Dos triples de Kris Davis daban el pistoletazo de salida al cuarto (22- 28). Respondió Gallardo con otro triple para los locales, pero Uge vio la apuesta y subió dos más, dos triples limpios del albaceteño otorgaban a los de Gálvez su máxima ventaja ( 25 – 34. Min 14). A partir de ese momento Arcos sufrió un cortocircuito en ataque y defensa que fue aprovechado por C. B. Tarragona para endosarle un14-0 de parcial (39-34 min. 17). El equipo manchego despertó y volvió a ponerse por delante en el marcador a base de tesón y acierto de cara al aro rival.
Así, nos íbamos a vestuarios con ventaja de tres puntos de Arcos ( 43 – 46) . Gran primera mitad de todos los jugadores, pero a destacar los 11 puntos de Torres, los tres triples de Uge ( 9 puntos ) la intensidad defensiva de Maldonado y sobre todo el gran partido de Ragnar, que solo en la primera mitad anotó 13 puntos, capturó 7 rebotes e hizo un encomiable trabajo de intimidación.
Un arreón al inicio de la segunda parte del equipo catalán les ponía por delante en el marcador (56- 48 min. 24). El cuarto siguió por los derroteros de dominio local, que con los triples de Xavi Hernández y con las canastas y rebotes de Kone se distanciaba en el marcador. El equipo albaceteño intentaba parar a unos inspirados jugadores locales, pero de nuevo el tercer cuarto volvía a ser aciago para Arcos, que lo perdería por 24-11 para un total de 67- 57 a favor de C. B. Tarragona.
Un triple de Gallardo nada más empezar el último cuarto daba la máxima ventaja a los catalanes ( 70 – 57. Min 31.). Vinieron después minutos de imprecisiones y perdidas por parte de ambos equipos y el marcador varió poco (75- 62 min. 34).
Arcos Albacete no era capaz de reducir la distancia y Tarragona se encontraba muy cómodo en ese toma y daca sin mucha profundidad en el que se encontraba el partido.La losa del tercer cuarto iba a ser imposible de levantar. Así, la victoria se quedaría en Tarragona, que asesta a Arcos Albacete un duro golpe de cara a la lucha por la permanencia y seguir en la tercera categoria del baloncesto español. ( 84 -73)