Este sábado la ciudad de Albacete acogerá como novedad la celebración del I Duatlón Cross, una prueba deportiva que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, por la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal y por el responsable del Club Casman.
La prueba se desarrollará en el circuito de La Pulgosa con dos vueltas de 3 km cada una para a continuación iniciar un circuito de 23 km en bicicleta por el cordel de Chinchilla, finalizando de nuevo en La Pulgosa con otra carrera de tres kilómetros.
El concejal de deportes del Ayuntamiento afirmó que el reto de este I Duatlon Cross es consolidar esta prueba para el futuro en el calendario deportivo de Albacete y agradeció la colaboración de la Diputación Provincial y del Club Casman, del que elogió el gran trabajo deportivo que está realizando, especialmente con los niños.
Hasta el momento ya figuran 100 deportistas inscritos y los interesados en participar en esta prueba pueden hacerlo accediendo a la plataforma atletaspopulares.es
Por su parte la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, agradeció la invitación a la institución provincial por parte del Ayuntamiento a participar en este nuevo evento deportivo, y que según declaró, va a servir de experiencia piloto de cara a incorporar en el futuro el deporte de duatlón en los circuitos provinciales, comenzando con los municipios que cuentan ya con clubes deportivos de triatlón como son Albacete, La Roda Almansa y Madrigueras.
De esta forma –afirmó- enriqueceremos aún más el excelente calendario deportivo de Albacete que ya cuenta con los circuitos de carreras populares y BTT y que nos sitúa como una de las mejores provincias de España en la organización de pruebas de deporte popular.
Por su parte el responsable del Club Casman, José Fresneda, mostró su agradecimiento por el apoyo institucional recibido para el desarrollo de esta prueba y se mostró convencido del éxito de la carrera tanto por la experiencia del club en la organización de este tipo de eventos como por el elevado número de deportistas en Albacete que estarán interesados en participar.
Fresneda comentó que habrá un circuito adaptado para las categorías infantiles, por lo que animó a la participación de los más jóvenes cuyo precio de inscripción será un coste simbólico de 5 euros, mientras que para mayores el precio será de 16 euros.
Todos los participantes recibirán una bolsa de corredor y tendrán una zona de avituallamiento en La Pulgosa. La carrera comenzará a las tres de la tarde del sábado en La Pulgosa con las categorías infantiles y una vez finalizada se iniciará la modalidad para jóvenes y veteranos.