0 comment

¿Y si el nuevo SEAT fuera Alcalá (del Júcar)?

Hace una semana les contábamos que SEAT busca pueblo para dar nombre a su nuevo coche y que, según lo que suelen escoger, en Albacete podrían ‘ganar’ Alatoz, Alcaraz o Almansa, pues bien ahora la Asociación de los pueblos más bonitos de España ha propuesto a SEAT que utilice cualquiera de los nombres de sus asociados para el nuevo SUV de tamaño grande que ha anunciado la marca española para 2018. Entonces, en Albacete tendría que ser SEAT Alcalá (del Júcar) que es el municipio de esta provincia que forma parte de la red.

En total son 57 las localidades que forman parte de su red, todos ellos elegidos tras cumplir una serie de criterios de calidad y a partir de una cuidada selección, según ha explicado la Asociación en un comunicado.

Aínsa, Albarracín, Alcalá de Júcar, Almagro, Alquézar, Anento, Ansó, Ayllón, Bárcena Mayor, Calaceite, Caleruega, Candelario, Cantavieja, Capileira, Ciudad Rodrigo, Covarrubias, Chinchón, El Castell de Guadalest, Frías, Frigiliana, Grazalema, Hita, La Alberca y Laguardia, son algunos de estos municipios.

También pertenecen a la red de pueblos más bonitos de España: Lastres, Liérganes, Lucainena de las Torres, Maderuelo, Medinaceli, Miranda del Castañar, Mogarraz, Mojácar, Morella, Pampaneira, Pedraza, Peñalba de Santiago, Puebla de Sanabria, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Santillana del Mar, Sepúlveda, SOS del Rey Católico, Tejeda, Trujillo, Urueña, Valderrobres, Valverde de los Arroyos, Vejer de la Frontera, Vilafamés, Villanueva de los Infantes, Yanguas y Zuheros.

El nuevo SUV que planea SEAT contará con 5 o siete plazas y será el tercero en la gama todocamino de la marca española, tras el Ateca y el Arona, que está previsto que se lance antes de que acabe el año.