0 comment

Miles de tambores suenan ya con fervor en Hellín

Más de 20.000 tambores suenan con gran fervor en Hellín, localidad donde sus célebres Tamboradas de Semana Santa están declaradas de Interés Turtístico Internacional. El investigador hellinero Juan Carlos Izpisúa ha sido, además, nombrado Tamborilero del Año en el acto de inicio de las tamboradas que congregan también a miles de visitantes en un municipio que estos días está al completo.

Cabe recordar que, siguiendo la tradición, más de veinte mil tamborileros, con túnica negra y pañuelo rojo o capuz negro, irrumpen en las calles de Hellín a mediodía del miércoles santo. Es la primera tamborada, a la que seguirá la del Viernes de Dolores, acompañando la ascensión y descenso al calvario del Via Crucis de las Antorchas.

La del Sábado de Gloria comienza a las doce de la noche, y la del Domingo de Resurreción antes de las doce.

Convenientemente coordinados con los actos religiosos, guardan silencio durante la celebración de procesiones y misas. San Vicente Ferrer inició esta ruidosa costumbre en el s. XV.

Sin incidentes graves en la primera Tamborada de Hellín

Sólo dos infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana en la primera procesión-tamborada de la Semana Santa de Hellín sin incidentes de gravedad en su primera cita.